Cómo puedo firmar documentos en mi móvil sin tener que imprimirlos

Publicado el

Firmar sin imprimir documentos

Puede suceder que en algún momento necesites firmar cualquier documento importante pero no lo tienes en físico, y sí o sí tienes que buscar la opción de firmarlo vía digital, principalmente en tu móvil.

Así que tras esto surge la duda, ¿realmente se puede firmar un documento de manera digital? Y claro, por supuesto que sí, y hoy hablaremos de dos opciones.

Por un lado hay una conocida aplicación para móviles que permite lograrlo sin muchos problemas, CamScanner, una app que figura entre las opciones más conocidas para escanear imágenes, crear y editar archivos PDF, además de realizar firmas en documentos.

Lamentablemente la función de la firma se encuentra disponible sólo para los usuarios premium, quienes vienen pagando 1,66 dólares al mes o 19,99 al año. Dejando claro esto ¿Cómo o cuáles son los pasos para poder realizar firmas de manera remota y dentro de la app? Pues presta atención a lo que os mostraremos ahora.

– Descarga la app de CamScanner en vuestro móvil desde la Google Play e ingresa en ella.

– Una vez la tengáis instalada, otorga los permisos que te pide la app.

– Cuando esto esté listo, tendréis que oprimir en el botón azul de la parte inferior derecha, en el cual hay un símbolo de una cámara.

– Toma una foto al documento que te interesa o selecciónalo de tu galería y perfecciónalo a tus gustos y necesidades.

– En la línea inferior, en donde se encuentran todas las herramientas para modificar el documento, busca la última que lleva por nombre Firma.

– Para crear una firma y la mantengas guardada de ese momento en adelante, pulsa en Añadir firma. Podrás escanearla o incluso importarla desde tu galería.

– En el momento que esté lista, pasa a ubicarla en el lugar exacto y acomoda su tamaño, color y nivel de remarcado.
Guarda el documento y eso será todo.

Firmar documentos sin imprimirlos

Está de más decir que mientras más calidad tenga la foto con la firma, mejor se reflejará en el documento en el cual se quiere añadir. Como ves, el proceso es más que sencillo y resultaría bastante útil en caso de estar siempre relacionado con temas de impresión y documentos.

A continuación dejamos el link de CamScanner en la Play Store para que descarguéis la app.

CamScanner: enlace desde Google Play

En segundo lugar tenemos I Love PDF, gratuita, tanto para web como para móviles. En este vídeo de nuestro TikTok os comentamos cómo funciona:

@wwwhatsnew

Firma un documento PDF con el móvil #aprendecontiktok #trucos #tutoriales

♬ sonido original – Wwwhatsnew

En el caso de I Love PDF podéis bajarla en este enlace para iOS y android.

Comparte en: