Google Play implementa una nueva dinámica para evitar las apps engañosas

Publicado el

Google Play

Google está implementando nuevas pautas en Play Store para evitar que las apps engañen a los usuarios.

Los desarrolladores tendrán que cumplir con estas nuevas directrices al publicar sus aplicaciones. De lo contrario, Google podría eliminarlas de la tienda.

Así evitará Google que las apps engañen a los usuarios

Google quiere que los desarrolladores sean precisos en las información que añaden a sus apps, tanto en las descripciones como en las imágenes que presentan a los usuarios. Algunos desarrolladores juegan con estos elementos para engañar a los usuarios haciéndoles creer que sus apps forman parte de determinados ranking o que cuentan con cierta posición.

Así que Google ahora establece una serie de pautas con respecto al título, nombre de desarrollador e icono. Por ejemplo, tal como se ve en la imagen, no pueden usar ningún elemento en el icono o en el texto que insinúe un ranking o una posición.

apps Google Play

Tampoco se pueden usar estos elementos para señalar algún tipo de promoción o para incentivar al usuario a instalar la app mediante frases engañosas. Google también ha mencionado que no se deben usar caracteres que sean irrelevantes, emoticones, ni mayúsculas para resaltar palabras claves, etc. Y los títulos podrán tener un máximo de 30 caracteres.

Y por otro lado, han enfatizado que tanto las descripciones como las imágenes y vídeos que se añadan en la publicación de la app, deben representar con precisión sus características con información significativa para los usuarios. Y no, no se aceptarán palabras como “gratis” o “mejor” en los títulos de las apps.

Todas estas pautas comenzarán a aplicarse a partir de la segundad mitad de este año, según menciona el equipo de Google. Cualquier aplicación que no cumpla con estas nuevas medidas podrían ser eliminadas de Google Play Store, o sufrir algún tipo de sanción, por ejemplo, que no se las tengan en cuenta para las recomendaciones o secciones especiales de la tienda.