Una sencilla web para dibujar personajes y darles vida mediante animación 2D

Publicado el

Bestsnip Animation Studio

Para aquellos que quieran iniciarse con la animación de personajes en 2D, Bestsnip Animation Studio es una interesante plataforma gratuita, sin publicidad, y basada en la web, con la que podrán comenzar, la cual les permitirá dibujar sus personajes con las herramientas básicas de dibujo que tendrán a su disposición, para posteriormente darles vida a través de la animación mediante las modificaciones de los elementos que los conforman a lo largo de los fotogramas.

Lo más interesante es que se trata de una plataforma muy básica para hacer animaciones de personajes 2D sencillas, donde ni siquiera hace falta registrarse ni iniciar sesión de ningún modo para comenzar a usar la propia plataforma.

Al final de cada animación realizada, los usuarios tendrán la posibilidad de descargarla en forma de archivo de vídeo en formato webm, siendo un archivo de bajo peso que incluso puede reproducirse perfectamente en cualquier navegador web moderno.

Según explica la plataforma en su página de inicio, estos son los pasos a seguir:

  • Dibuja un personaje, agrégalo con el botón verde «+» a un nuevo fotograma
  • Cambiar el color, la posición y la forma de los diferentes elementos y agregarlo a un nuevo fotograma
  • Presiona play y mira tu animación

El vídeo resultante es un vídeo que estará a resolución FullHD que se reproducirá a 30 fps, lo más estándar en los vídeos.

Eso sí, Bestsnip Animation Studio dice que su plataforma es compatible únicamente con navegadores Chrome y derivados de Chromium (que son muchos, por cierto).

Y es que, según señala en su sección About Us:

Bestsnip Animation Studio es una herramienta en línea de uso gratuito para crear animaciones de interpolación 2D directamente en su navegador Chrome o Chrome sin instalar nada.

A este respecto, esta plataforma es una alternativa a la cantidad de aplicaciones que los usuarios pueden encontrar en las principales plataformas de aplicaciones de los principales sistemas operativos de móviles, o incluso también es una alternativa a las aplicaciones de escritorio que puedan existir también para generar personajes animados, ya que en su caso, todo lo que necesitan los usuarios es un navegador web para comenzar a realizar sus animaciones.

Ya será la paciencia y la creatividad de cada uno lo que permita generar que puedan ir saliendo animaciones interesantes, aunque eso sí, teniendo en cuenta que sólo se pueden realizar animaciones sencillas de personajes, lejos de lo que pueden permitir las herramientas más profesionales.