Microsoft reduce su comisión a desarrolladores de juegos para PC

Publicado el

juegos de PC

Microsoft sorprendió con una noticia que beneficiará a los desarrolladores que publican sus juegos en Microsoft Store.

Siguiendo el modelo de Epic Games, Microsoft está reduciendo de forma considerable la comisión a los desarrolladores.

Microsoft reduce un 18% la comisión a desarrolladores de juegos de PC

El equipo de Microsoft anunció que reducirá la comisión a los desarrolladores que publican juegos de PC en su Tienda. Y la gran sorpresa es que su comisión pasa de 30% a 12 %. Esta reducción del 18% es un guiño a los desarrolladores que ya apuestan por publicar en Microsoft Store y un gran incentivo para aquellos que prefieren otras plataformas de juegos, como Steam, para que se unan a esta propuesta.

Como parte de nuestro compromiso de capacitar a todos los creadores de juegos de PC para que logren más, a partir del 1 de agosto, la participación de los desarrolladores en los ingresos netos por ventas de juegos de PC de Microsoft Store aumentará del 70% al 88%.

Un detalle a tener en cuenta, tal como recalcó el equipo de Microsoft, es que este cambio en la comisión solo se aplica a los juegos para Windows. Esto deja a Microsoft a la par de Epic Games que también apuesta por 12% de comisión, dejando que los desarrolladores se lleven el 88% de la recaudación por cada juego comprado.

Y por otro lado, Microsoft se aleja de la dinámica que implementa Steam del 30%. Aunque en este caso, Steam tiene una serie de matices sobre la tarifa que aplica a los desarrolladores, ya que se reduce si cumplen una serie de requisitos. Sin embargo, no se puede negar que los márgenes de beneficios son completamente diferentes.

Así que con esta nueva estrategia, Microsoft busca convertirse en una de las mejores opciones para los desarrolladores de juegos de PC, y quedará por ver si Steam también se une a este modelo de negocio o implementa algún beneficio extra para seguir contando con la preferencia de los desarrolladores.