GeForce Now de Nvidia prueba dos nuevas funciones que aceleran el acceso a los juegos

Publicado el

Nvidia GeForce Now

GeForce Now, la plataforma de transmisión de juegos desde la nube de Nvidia, acaba de anunciar que están probando dos nuevas características pensadas para acelerar el acceso a los títulos de los juegos que los usuarios hayan elegido jugar.

Se tratan de las funciones de precarga de juegos y de vinculación de cuentas, ambas por ahora habilitadas para la versión de PC de Fortnite en GeForce Now, aunque la plataforma se compromete en llevar estas dos nuevas funciones a más títulos de juegos en el futuro.

Buscando el acceso más rápido a los juegos

Con respecto a la precarga de juegos, lo que hace esta función es precargar partes de juegos antes de que llegue el momento de mostrar esas partes en pantalla.

GeForce Now señala que los usuarios deberán notar inicios de sesión de hasta un minuto más rápidos desde el momento en el que empiezan el juego. Por ahora se está probando preferentemente con los fundadores y miembros prioritarios, notando en el anuncio que los usuarios de cuentas gratuitas no tendrán las precarga garantizadas, pudiendo notar tiempos de inicio ligeramente más largos.

Y en lo referente a la vinculación de cuentas, la idea es que los usuarios puedan empezar a jugar saltándose el paso de tener que iniciar sesión en la tienda de juegos. Para ello, todo lo que tienen que hacer es vincular sus cuentas en GeForce Now con Epic Games Store y listo.

Según especifican:

Los usuarios de PC, macOS y Chromebook pueden habilitar las nuevas funciones de vinculación de cuentas desde un nuevo mosaico en la fila Mi biblioteca en la aplicación. Esto lo lleva al panel de Configuración, donde puede activar la vinculación de cuentas para Fortnite en Conexiones. Una vez completado, no necesitará iniciar sesión en su cuenta de Epic para jugar la compilación de PC de Fortnite en cualquier otra plataforma GeForce NOW compatible, y será elegible para sesiones precargadas

En su conjunto, los usuarios deberían ahorrarse hasta un 50% del tiempo que emplean en acceder a todos aquellos títulos que elijan jugar en cada momento.

Este ha sido uno de los anuncios del habitual GFN Thursday, que se celebra todos los juegos, aunque la plataforma de transmisión de juegos desde la nube también ha anunciado oficialmente algunas prestaciones más así como la llegada de nuevos títulos de juegos para que los usuarios puedan optar por ellos a la hora de pasar tiempo en la plataforma.

Más información: GeForce Now

Comparte en: