Spotify hace más fácil la navegación por la colección de música y podcasts

Publicado el

Spotify

Spotify es de las plataforma de transmisión de audio más conocidas, donde existe mayor posibilidad de escuchar los temas musicales favoritos, y seguir los temas de interés a través de los podcasts.

El aumento constante de contenidos puede ser una de sus grandes virtudes, pero también una gran desventaja a la hora de descubrirlos y gestionarlos. En este sentido, Spotify acaba de anunciar la llegada de la nueva versión de «Tu biblioteca», con nueva interfaz de usuario y funciones adicionales que simplifican la experiencia de los usuarios a la hora de buscar y organizar los contenidos.

Con su llegada, Spotify aborda el gran reto de facilitar que los usuarios puedan seguir agregando nuevos contenidos en su biblioteca sin repercutir negativamente la experiencia a la hora de localizarlos y disfrutar de ellos.

«Tu Biblioteca» estrena su nueva interfaz y funciones adicionales

Acorde al anuncio de hoy, Spotify señala que la nueva versión simplifica la navegación y búsqueda a lo largo de la propia colección, para lo que los usuarios se pueden valer de los nuevos filtros dinámicos, permitiendo seleccionar entre álbum, artista, lista de reproducción o podcast, para mostrar el audio coincidente con la búsqueda.

También ayudará el uso de las mejores opciones de clasificación, los más y mejores controles de acceso a los contenidos para su escucha, además de poder hacer uso de la nueva vista de cuadrícula para organizar los contenidos de una manera mucho más visual.

Si bien la nueva versión comenzará a llegar a todos los usuarios, sólo la descarga de los contenidos para su escucha sin conexión a Internet quedará únicamente disponible para los usuarios de las cuentas de pago.

No cabe duda de que estas mejoras con la interfaz de usuario son bienvenidas, aunque también es cierto que van llegando a cuenta gotas y de manera muy tardía, donde el pasado mes de marzo llegó también el rediseño de la página de inicio junto a otras mejoras menores.

Spotify sigue teniendo un gran trabajo por delante para seguir llevando nuevas mejoras que le permita seguir creciendo en el futuro, teniendo en cuenta el número cada vez mayor de contenidos, no sólo de temas musicales, sino también de podcasts y otras funciones que vayan a ir llegando por el camino, que también tendrá que tener su correspondiente acomodo sin perjuicio de la facilidad de uso.

Ya iremos viendo las soluciones que vayan adoptando por el camino.

Comparte en: