Google Pay suma nuevas funciones para la administración de las finanzas personales

Publicado el

Google Pay

Meses después del rediseño completo de la aplicación de Google Pay, con la cual también han llegado las funciones de envío de dinero a particulares y la división de gastos entre amigos, Google está dispuesta a ir a más con todo lo relacionado con las finanzas personales disponibles en una misma aplicación.

En este sentido, la compañía ha anunciado las tres nuevas funciones que están comenzando a llegar ahora a Google Pay para tratar de potenciar el ahorro, aunque por el momento parte de estas novedades se quedarán en territorio estadounidense.

Reduciendo aún más la necesidad de tener carteras y tarjeteros en el bolsillo

La primera de estas funciones tratará de poner al alcance de los usuarios todas aquellas ofertas semanales que existan en las tiendas de comestibles, para lo que Google se ha asociado con Target y Safeway con la idea de mostrar ofertas y cupones descuentos en la pantalla, evitando a los usuarios la necesidad de perder tiempo revisando todos aquellos cupones que puedan haber acumulado.

Lo más interesante es que más adelante se mostrarán las ofertas de las tiendas cercanas a la ubicación donde esté uno mismo gracias a Safeway, para lo que los usuarios deberán tener habilitadas la ubicación en Google Pay.

Además del ahorro en la compra de comestibles, Google está haciendo que los usuarios puedan pagar con el móvil el abono de transporte en más ciudades estadounidenses, pudiendo tanto comprar billetes como recargas las tarjetas de transportes.

Los usuarios tan sólo tendrán que acercar sus móviles a los lectores para validad su viaje, sin necesidad de desbloqueo del móvil, aunque en aquellos medios de transporte donde no tengan lectores, bastará con enseñar el billete en pantalla.

Google promete que pronto expandirá la posibilidad de pagos de los medios de transportes a los pueblos.

Y por último, y con visos de poder llegar a nivel global, llega la nueva función que permite a los usuarios tener un resumen de todos los gastos que ha tenido en un mes. Para ello tendrán que navegar a la pestaña «Información», donde verán el saldo de sus cuentas y la información relacionada con sus gastos, incluyendo recordatorios de próximas facturas, resúmenes de gastos semanales y alertas cuando se realizan transacciones de importante cuantía.

Lo más interesante es que Google Pay se encargará de categorizar los gastos que realicen los usuarios, buscando facilitar la búsqueda de información concreta que vayan a necesitar en cada momento.

Acorde a Google:

Con funciones como ahorrar en alimentos, pagar el transporte público y vigilar sus patrones de gasto, todo en un solo lugar, Google Pay lo sigue ayudando a administrar sus tareas financieras diarias

Ya será cuestión de que algunas funciones, que por ahora sean exclusivas para los Estados Unidos, vayan llegando poco a poco a mercados internacionales, aunque esto tendrá que venir aparejado también con un cambio cultural en el consumo también en los mercados internacionales.

Comparte en: