Sony ya ha vendido casi 8 millones de PS5

Publicado el

ps5

Mientras muchos países lloran por la falta de stock de la nueva consola de Sony, la Playstation 5, 7,8 millones de personas ya la tienen en sus casas.

Eso es lo que ha informado Sony, números del 31 de marzo presentados en su último informe de ganancias.

Además de casi 8 millones de unidades vendidas, el número de suscriptores de PlayStation Plus es ahora de 47,6 millones, un aumento del 14,7% interanual, y cuentan con su propio récord de ganancias, 3,14 mil millones en 2020.

Hasta finales de 2020 ya había enviado 4,5 millones de consolas, y de enero a marzo se han enviado 3,3 millones más, números que seguirán creciendo mucho, ya que la demanda es tan grande que no dan a basto.

A principios de este mes se informó que la PS5 fue la consola que más rápido se vendió en Estados Unidos durante sus primeros cinco meses de disponibilidad, aunque en lo que llevamos de 2021 Nintendo vendió más unidades Switch en el mismo país (algo lógico si tenemos en cuenta lo difícil que es conseguir una PS5 hoy en día).

Además de la PS5, Sony también ha seguido vendiendo más de 1 millón de PS4 en el último trimestre, una consola de la que ya han vendido más de 115 millones de unidades.

Microsoft aún no ha dado detalles precisos sobre las ventas de su Xbox Series X, pero los datos de Ampere Analysis sugieren que Xbox Series X | S vendieron 2.8 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre hasta febrero de 2021, un poco por detrás de Xbox One durante el mismo período de tiempo posterior al lanzamiento, con 2.9 millones de unidades.

Comparte en: