Intel y Microsoft se unen para ofrecer protección contra el cryptojacking

Publicado el

protección contra el cryptojacking

Microsoft e Intel han unido sus esfuerzos para ofrecer protección contra el cryptojacking.

Para ello, Microsoft está reforzando su solución de seguridad empresarial, Microsoft Defender for Endpoint, con una nueva tecnología de detección automática de Intel.

Nueva solución para protegerse contra el  cryptojacking

Microsoft Defender for Endpoint brinda un conjunto de soluciones de seguridad dirigida a las empresas para protegerse contra diferentes tipos de amenazas y ataques más avanzados. Esta herramienta monitorea cualquier actividad o tipo de comportamiento que pueda ser una amenaza e implementa una serie de protocolos teniendo en cuenta diferentes escenarios.

Y ahora, gracias a su asociación con Intel, añade una tecnología de detección automática para proteger contra el cryptojacking. La minería ilícita de criptomonedas se ha convertido en una de las mayores problemas de seguridad, y aún para empresas como Microsoft, no resultó simple implementar un sistema que puede prevenir este tipo de amenazas.

Sin embargo, con la tecnología que aporta Intel, Threat Detection Technology,  pueden detectar con mayor precisión cualquier programa de criptomineria maliciosa. Y no solo eso, sino que también emplea aprendizaje automático para ir mejorando su dinámica a través de la información que va recolectando, así que los modelos se van perfeccionando para ofrecer una solución más eficaz.

Y por supuesto, esta tecnología también potencia la seguridad para otros tipos de amenazas, tal como menciona el equipo de Microsoft:

Aunque habilitamos esta tecnología específicamente para la minería de criptomonedas, amplía los horizontes para detectar amenazas más agresivas como ataques de canal lateral y ransomware. Intel TDT ya tiene las capacidades para tales escenarios, y el aprendizaje automático se puede entrenar para reconocer estos vectores de ataque.

Tanto Intel como Microsoft mencionan que esta solución no requiere que las empresa tengan que invertir en más equipo o en alguna configuración TI adicional. Y tampoco afectará el rendimiento  de los equipos, así que las empresas no tendrán que realizar ningún tipo de modificaciones en su flujo de trabajo.