Instagram planea nuevas formas de monetización para los creadores

Publicado el

Instagram

Instagram podría sumar nuevas formas de monetización para los creadores. Así lo dejó ver Mark Zuckerberg en una transmisión en vivo en esa plataforma.

Estas nuevas opciones permitirán que los creadores puedan conectarse con las marcas, y hasta la posibilidad de contar con sus propias tiendas en la plataforma.

Mark Zuckerberg menciona nuevas formas de monetización en Instagram

Mark Zuckerberg y Adam Mosseri, CEO de Instagram, dieron a conocer algunos de los planes que tienen pensados para sumar nuevas opciones de monetización para los creadores. Por ejemplo, en la transmisión en vivo mencionaron “tiendas de creadores”, tal como mencionan en Makeuseof.

Una idea que sigue la misma línea de las tiendas de marcas que hace tiempo ya pueden verse en Instagram. Siguiendo este modelo, los creadores también tendrán la posibilidad de ver sus productos o contenidos directamente desde Instagram. Así que sus audiencias no solo encontrarán todo el contenido que generen en sus perfiles, sino que también podrás acceder directamente a la tienda integrada en Instagram.

Por otro lado, parece que Instagram también podría proponer a los creadores algún dinámica similar al marketing de afiliación. Si bien ninguno de los dos han dado detalles sobre esta iniciativa han mencionado algunas ideas que están analizando para Instagram. Por ejemplo, que los creadores reciban un pago por las recomendaciones que realizan desde sus cuentas.

Una dinámica que ya funciona directamente entre los influencers y las marcas, pero que quizás Instagram quiera actuar como intermediario. Y por otro lado, mencionaron la posibilidad de crear un espacio para que las marcas y los influencers se conecten para llegar a acuerdos laborales.

Por supuesto, estarían hablando de aquellos usuarios que tienen una buena base de seguidores, pero que aún no son tan conocidos. Así que esta iniciativa ayudaría a estos influencer en ascenso a conectarse con las marcas y acceder a nuevas oportunidades de monetización. Y a las marcas también podría servir esta dinámica si están buscando nuevas caras o referentes para conectarlos con sus productos.

Habrá que esperar para ver cuándo y de qué forma se implementarán estas nuevas opciones de monetización en Instagram.

Comparte en: