Nueva función de Windows 10 para ahorrar batería del portátil

Publicado el

windows 10

Con el objetivo de reducir más la huella de carbono, Microsoft ha presentado una nueva herramienta que ayudará a aumentar la duración de la batería y reducir los problemas que causan sobrecalentamiento y ruido del ventilador.

Se trata del nuevo EcoQoS, una función que permitirá ahorrar hasta un 90% de energía en algunos casos.

Con los detalles presentados en devblogs.microsoft.com, indican que quieren que los desarrolladores puedan optar por EcoQoS para garantizar que los dispositivos con Windows 10 logren una mejor eficiencia energética, y comenta los problemas de tener velocidades de reloj más altas, ya que proporcionan un mayor rendimiento pero con un consumo de energía exponencialmente mayor.

No todas las tareas requieren el rendimiento más alto absoluto, por lo que Windows puede reconfigurar dinámicamente el procesador para proporcionar el equilibrio adecuado de rendimiento y eficiencia energética. EcoQoS se está implementando con Windows 10 Insider Preview Build 21359, y de momento ya tendrán una nueva función experimental en el Administrador de tareas de Windows llamada «Modo Eco» que permite a los usuarios reducir los procesos que consumen muchos recursos.

Los usuarios pueden activar el modo Eco dentro del Administrador de tareas y hacer clic en la pestaña de procesos. Luego, deben hacer clic con el botón derecho en un proceso secundario o en un proceso individual y hacer clic en «Modo Eco» en el menú contextual.

Al optar por participar, los desarrolladores pueden garantizar que las cargas de trabajo que no requieren altos niveles de rendimiento o baja latencia siempre puedan ejecutarse de manera más eficiente.

Para que funcione es necesario que los desarrolladores de las aplicaciones optar explícitamente para que sus procesos y subprocesos se identifiquen como EcoQoS, y Windows se encargará del resto. EcoQoS es ideal para servicios en segundo plano, actualizadores, motores de sincronización, servicios de indexación y más, donde la eficiencia energética es el foco.

Microsoft afirma que puede reducir el consumo de energía de la CPU en un 90% al permitir que los desarrolladores llamen a estas API.

EcoQoS aún no está disponible para los mil millones de dispositivos con Windows 10, y está dirigido a procesadores móviles. Inicialmente, EcoQoS solo estará disponible para procesadores móviles Intel de décima y undécima generación, procesadores móviles de la serie Ryzen 5000 de AMD y el sistema basado en Arm de Qualcomm en chips para PC con Windows 10. Después expandirá EcoQoS a computadoras de escritorio y otras computadoras portátiles.

Comparte en: