Llega nueva versión de Telegram con mejoras en los pagos integrados, y más

Publicado el

Telegram

Telegram acaba de dar un salto cualitativo en su soporte para los pagos con la llegada ahora de los Pagos 2.0, la principal novedad de su nueva actualización. La plataforma de mensajería recuerda que ya contaba con soporte para los pagos desde el año 2017 con la llegada de los bots de pago, pero que ahora, los comerciantes pueden aceptar pagos mediante el uso de las tarjetas de crédito de forma nativa desde cualquier tipo de chat.

Para ello, Telegram se ha asociado de entrada con ocho importantes proveedores de pago: Stripe, Yandex.Money, Sberbank, Tranzzo, Payme, CLICK, LiqPay, y ECOMMPAY, asegurando que a través de ellos pueden llegar a los usuarios de más de 200 países a nivel global, aunque eso sí, los Pagos 2.0 van dirigidos a las relaciones comerciales con artistas, tiendas o «repartidores favoritos», quedando por el momento excluidos los pagos entre particulares.

Los usuarios podrán realizar sus pagos tanto desde las aplicaciones móviles como de escritorio y para la web de Telegram, pudiendo incluso añadir propinas en los pagos. Los comerciantes interesados tan sólo deberán empezar a trabar con la API de pagos sin necesidad de aprobaciones adicionales de Telegram.

Pagos seguros a comercios, sin comisiones, y respetuoso con la privacidad

La propia plataforma de mensajería señala que no recibe comisiones ni almacena datos de pagos o transacciones, donde la información de la tarjeta de crédito se envía directamente al proveedor de pago, mientras que la información se envía al comerciante para que pueda hacerle llegar el pedido.

Para que los usuarios puedan familiarizarse con los Pagos 2.0:

Hemos creado un canal de demostración con los productos imaginarios más exóticos que el dinero no puede comprar, para que así veas cómo funciona esto sin que gastes un centavo.

Además de los Pagos 2.0, llegan también los chat de voz programados, en el que administradores de grupos y canales podrán programar chats de voz para fechas y horas concretas, comenzando a aparecer los respectivos contadores regresivos.

Telegram recuerda que cuando estos contadores lleguen a cero, no se comenzará las sesiones de forma inmediata, ya que se estará a la espera de que cualquier administrador presiones la opción «Iniciar ahora».

Además, esta actualización también ofrece los Mini perfiles para chats de voz, que permiten expandir foto de perfil y biografía del interlocutor con el que se esté interactuando sin necesidad de salir del chat de voz; el pellizcado para hacer zoom en imágenes y videos, mejoras en el adelantamiento y retroceso en el reproductor de vídeos; nuevas animaciones en Android, además de la llegada de la descarga directa para Android y de las llegada de dos nuevas versiones web compatibles con «stickers animados, modo oscuro, carpetas y más.»

Comparte en: