WWWhat's new

5 mitos y verdades sobre los canales de YouTube

Canales de YouTube mitos y verdades actuales

Casi siempre a la hora de hablar de mentiras y verdades en cuanto a todo lo que rodea YouTube, los mitos aparecen y crean una falsa realidad para que los usuarios estén incluso más desinformados que antes.

Por tanto, resulta interesante y educativo saber un poco más sobre esos mitos y verdades que envuelven un auténtico canal de YouTube, así que vamos directamente a por ello.

Todos los canales de YouTube ganan lo mismo por visita

Comenzamos con una de las mayores incógnitas que surgen a la hora de pensar en las ganancias que genera un canal de YouTube, y de cuánto son las mismas por vídeo subido. Lo cierto es que esto viene dependiendo de diversos factores, como el tipo del contenido que se sube en dicho canal (moda, tecnología, etc). Además de esto, puede que el anunciante pague más dinero por clic a la publicidad, y en consecuencia hace que el mismo pueda generar más dinero.

Por ejemplo, dado el tipo de target o público objetivo, no es la misma cantidad de dinero que genera un vídeo relacionado con productos de moda, que uno sobre venta de bolígrafos. Otra cosa muy importante es que cada país tiene un CPM (coste por cada mil reproducciones) en función de la cantidad de anunciantes.

Además de lo anterior, algo que seguro no sabías es que YouTube realiza subastas para ver cuánto puedes pagar por la publicidad que saldrá en los vídeos y si ese dinero supera al de la competencia.

Solo los YouTubers con canales más chicos tienen problemas de monetización

Si estáis un poco al tanto de la situación diaria de youtubers que cuentan con millones de suscriptores (al igual que aquellos que cuentan con 500 mil, por ejemplo), os habréis dado cuenta de que estos en los últimos años han presentado una elevada cantidad de quejas, y esto se debe a que YouTube no les monetiza sus vídeos en concordancia con el número de personas que los han visto.

Por lo general, ocurre el error de que se les paga bastante menos de lo que debería, y por tanto comienzan los movimientos migratorios a otras plataformas como Twitch. De hecho, esto lo podéis ver reflejado en youtubers como AuronPlay, Ibai Llanos, elrubiusOMG, y muchos otros que han expresado su descontento.

El uso legítimo de información siempre que se mencione al autor

Este es un tema bastante delicado y sensible, puesto que muchos canales tienen sumo cuidado con llegar a incurrir, dependiendo del país, en el uso ilegítimo, lo que significa que estos reutilicen material protegido sin el debido permiso del propietario de dichos derechos. Precisamente para aclarar estas dudas, hay un artículo creado por mismo YouTube en donde se explica esto a profundidad y con un norte bien claro.

¿Cuándo cuentan las visitas a los vídeos?

El tema de las visitas también es algo bastante relevante y que varía dependiendo del algoritmo. Tal y como sucede en nuestro propio canal de YouTube y en los demás, puede que en la actualidad se pueda contar una visita luego de 10 segundos de reproducirse el contenido, aunque dentro de unos meses la reproducción se sume luego de 30 segundos de visualización. En esencia, es otro factor que varía de acuerdo a los chicos de la gran G, un tema que comenta con más detalle en este enlace.

Todos los vídeos que se suben a YouTube tienen monetización automática

Otro mito acerca de la aplicación es el tema de la monetización. Pues bien, a la hora de subir un clip a la plataforma, esta nos pide que indiquemos si se quiere monetizar dicho vídeo o no. Teniendo esto claro, si oprimes el botón de que si quieres monetizarlo, en dicho vídeo aparecerán anuncios publicitarios de cualquier tema, lo que quiere decir que nosotros mismos no llegamos a controlar qué tipo de anuncios se muestran ni en qué parte del vídeo.

Por tanto, si se llega a marcar que no se quiere monetizar un vídeo, obviamente este no tendrá anuncios en su interior pero las visitas seguirán contando sin problema.

Salir de la versión móvil