Google Fotos suma dos nuevas funciones para mejorar las fotografías

Publicado el

editar fotos

Google Fotos sigue sumando novedades a su editor de fotografías.

Ya vimos que Google Fotos  mejoró su editor de videos, y ha sumado más opciones para gestionar todo el contenido de modo offline. Y ahora, suma una nueva actualización con dos nuevas funciones para mejorar las fotografías.

Nuevas funciones para mejorar las imágenes en Google Fotos

Google Fotos tiene un surtido interesante de funciones que nos permiten retocar las fotografías. Algunas de las herramientas son gratuitas y otras exclusivas para suscriptores de Google One. Aún así contamos con las funciones básicas para realizar una edición decente en nuestras fotografías.

Y ahora se suman dos nuevas opciones: reducir el ruido y mejorar la nitidez. Estas nuevas funciones las encontrarás al abrir el editor de fotografías, seleccionando Recortar >> Ajustar. Solo tienes que desplazarte hasta el final de los ajustes para encontrar estas herramientas.

Seleccionando “reducir el ruido” tendrás un deslizador para suavizar la imagen y eliminar esos granitos que suelen verse en tomas con poca luz. Y si eliges “mejorar nitidez” podrás añadir un poco de definición a las fotografías borrosas. Por supuesto, estas herramientas no harán magia, pero te ayudarán a mejorar la malas tomas. Así que esta actualización en Google Fotos te ahorrará recurrir a otros editores de imágenes.

Sumando estas dos nuevas opciones, ya tendrás 15 funciones básicas, y gratuitas, para retocar tus fotografías: brillo, contraste, punto blanco, toques de luz, sombras, punto negro, saturación, calidez, tono , tono de piel, tono azul, pop y viñeta. Y si tienes una suscripción de Google One, tendrás el bonus de contar con desenfoque, foco de color, luz de retrato y HDR.

Y por supuesto, no podemos olvidar los filtros, las herramientas para recortar las fotografías y las múltiples opciones para realizar creaciones, como los collages, animaciones y películas. Las nuevas funciones de edición llegan con la versión 5.38 de Google Fotos, así que si aún no la tienes, da un vistazo en Google Play para ver si tienes una actualización pendiente.