Evercade VS, la nueva consola retro que utiliza cartuchos para los juegos

Publicado el

Evercade VS

Es curioso que en plena era, donde los títulos de los juegos han subido a las plataformas en la nube de las distintas compañías, para que desde allí bajen nuevamente a los usuarios en una serie de dispositivos electrónicos, sin necesidad de que deban ser potentes para funcionar con total fluidez, hay quienes sigan apostando por consolas de vídeojuegos retro basado en cartuchos.

Es el caso de Blaze Entertainment, la compañía británica que ahora prepara el lanzamiento de Evercade VS, la evolución del Evercade original, sobre la cual han llevado a cabo una serie de mejoras para que sea más funcional, y con visión de poder obtener nuevas capacidades en el futuro.

Una nueva consola retro que llega en época de los juegos en la nube

En este sentido, con respecto al modelo original, para aquellos títulos que admitan varios jugadores, el nuevo modelo permite que puedan jugar a los mismos hasta un máximo de cuatro personas. El modelo anterior tan sólo permitía a un único jugador incluso en títulos que admite varios jugadores.

Otra característica que llega a esta versión es la capacidad de conexión a redes WiFi, abriendo las puertas a la recepción de actualizaciones del sistema, así como posibles funciones en línea que puedan llegar en el futuro.

Además, aquellos usuarios que ya tengan cartuchos de la versión original se alegrarán saber de que la mayoría de ellos funcionarán en la nueva consola, salvo dos colecciones del Museo Namco, que son exclusivas para dispositivos portátiles, como el modelo original, y únicamente para el territorio europeo.

Evercade VS cuenta con una CPU de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, 512 de memoria DRAM, y una salidad HDMI para vídeo a 1080p. Además cuenta con doble bahía para cartuchos y es capaz de mostrar hasta 40 juegos a la vez.

En este sentido, la consola guardará los estados de los juegos en los propios cartuchos, desde donde se podrá volver a recuperar en posteriores ocasiones en la que se quieran retomar las partidas.

La nueva consola retro de Blaze Entertainment estará disponible para pedidos anticipados el 28 de mayo al precio de 100 euros, cuyos envíos se realizarán ya durante el mes de noviembre, poco antes de las fiestas navideñas.

Además, actualmente existen 260 juegos en más de 20 cartuchos, aunque desde la compañía planean lanzar más juegos a lo largo del tiempo, por lo que el entretenimiento está más que garantizado, pudiendo mostrar los juegos en la pantalla de los propios televisores.

No es la primera vez que mostramos consolas retros, que tienen su público, con lo que a buen seguro que este nuevo modelo hará las delicias en ellos.

Crédito de la imagen: Blaze Entertainment

Comparte en: