YouTube hace más amigable la elección del nivel de calidad de los vídeos

Publicado el

YouTube

Queramos o no, la terminología referente a la calidad de vídeo como 4K, 1080p o 720p, entre otros, son conceptos que muchos usuarios no llegar a lograr entender, por lo que desde YouTube han optado por simplificar los controles de calidad de vídeo en dispositivos móviles, buscando ser más amigable para todos los usuarios.

A este respecto, ya no hará referencia a resoluciones de entrada, salvo para aquellos que se adentren en las opciones avanzadas. Los usuarios podrán elegir desde ahora las opciones de Auto, Imagen de Alta Calidad (más consumo de datos), Ahorro de datos (menos consumo de datos) y Avanzado.

Desde ahora será más fácil de entender por más personas

El único que permanece en la nuevas opciones de control de calidad del vídeo es la opción Auto, dedicado a cambiar automáticamente la calidad de la reproducción del vídeo en función del ancho de banda que se utilice.

Como decimos, serán aquellos quienes vayan a las opciones avanzadas quienes podrán indicar específicamente la calidad de vídeo que desean usar para la reproducción de los vídeos.

Lo malo, como señalan desde Android Police, es que los usuarios no podrán seleccionar la calidad de vídeo 4K como resolución predeterminada para todos los vídeos, quizás porque aún no es habitual que los vídeos estén a 4K, por lo que será necesario establecer este nivel de calidad específicamente sobre cada vídeo que se desee ver a este nivel de calidad.

Las nuevas configuraciones simplificadas de calidad de vídeo de YouTube ya están llegando tanto a los usuarios de Android como a los usuarios de iOS. Los usuarios de Android podrán recurrir a la actualización desde Google Play, o bien instalarse la versión más reciente de forma manual obteniendo la APK directamente desde algún repositorio de aplicaciones Android, como APKMirror.

Como decimos, se trata de hacer las opciones más amigables para todos los usuarios, entendiendo que YouTube es una de las plataformas más populares para el visionado de vídeos por Internet, por lo que aquellos que quieran seleccionar directamente el nivel de calidad, deberá entrar en las opciones avanzadas para ello.

De esta manera, cualquier usuario sabrá en mayor medida lo que elige sin tener conocimientos relacionados con el mundo del vídeo, donde la terminología habitual no les hacía entender el nivel de calidad, y de consumo de datos, que estaba eligiendo.

Como es previsible, será cuestión de que las nuevas opciones de configuración vayan llegando a todos los usuarios de dispositivos móviles a lo largo de los próximos días.

Comparte en: