Spotify también estaría preparándose para lanzar las suscripciones a podcasts de pago

Publicado el

Spotify

Spotify no se va a quedar de brazos cruzados viendo la llegada del nuevo servicio de suscripción de podcasts de pago al ecosistema de Apple. Según ha podido conocer la publicación Wall Street Journal de fuentes cercanas, Spotify estaría a punto de anunciar su propio servicio de suscripción a podcasts de pago tan pronto como en algún momento de la próxima semana.

A diferencia de Apple, Spotify no tiene intención de cobrar a sus creadores de podcasts, ni la cuota anual, ni tomaría una parte de los ingresos por cada suscripción que se realice, permitiendo a los creadores de podcasts tener la completa libertad de establecer sus propios precios.

Entraría dentro de los planes para posibilitar nuevas formas de monetización

Es interesante saber de que en el caso de los usuarios de la aplicación de Spotify para iOS, a ellos les llevarían a un sitio web de Spotify para completar las transacciones económicas, eludiendo así las obligaciones económicas con la tienda de aplicaciones de Apple, incrementando así las presiones que distintas compañías tecnológicas están ejerciendo en los últimos tiempos contra las políticas de Apple.

Si bien ya existen una serie de servicios que ya ofrecen suscripciones a podcasts de pago, Apple y Spotify son grandes referentes en todo lo relacionado con el audio, donde de hecho, Spotify lleva haciendo importantes esfuerzos económicos en traer nuevas capacidades relacionados con los podcasts en su plataforma.

Esto significaría que estas compañías lo tienen más fácil para acaparar la atención y conseguir suscriptores para sus creadores de podcasts, facilitándoles también poder llegar a una audiencia más amplia.

No cabe duda de que los podcasts están viviendo ahora su mejor momento, donde si bien ya era buena su situación antes de la pandemia, lejos de lo que se pensaba, el consumo de los podcasts se ha incrementado notablemente en plenas situaciones de confinamiento en distintas partes del mundo.

Además, las compañías, incluyendo a Spotify, tratan de convertir a los podcasts en una profesión de la que poder vivir, por lo que no es descabellado que Spotify también apueste por los podcasts de pago después de todos los esfuerzos realizados hasta la fecha en el segmento de los podcasts.

Ya será cuestión de que llegue el momento para que podamos conocer los detalles, permitiendo llegar las correspondientes comparativas, y donde los creadores de podcasts lo tendrán aún más fácil a la hora de elegir la plataforma donde llevar sus contenidos.

Comparte en: