Twitter comienza a probar los nuevos Perfiles Profesionales para empresas

Publicado el

Captura de los Perfiles Profesionales de Twitter

Twitter ha comenzado a probar un nuevo tipo de perfil dirigido a «empresas, organizaciones sin fines de lucro, editores y creadores», y cualquier otra persona que use Twitter para el trabajo, tratando de marcar diferencias con respecto a los perfiles de los usuarios.

En este sentido, los nuevos Perfiles Profesionales son básicamente una modificación de los perfiles de Twitter a los que se les ha añadido una serie de mejoras para aportar más información a los potenciales clientes.

En línea similar a lo que Facebook ya venía ofreciendo desde hace tiempo

Por ello, con respecto a los perfiles cotidianos de Twitter, llega una nueva sección llamada «Acerca de» en la que integrará la dirección física de la empresa/organización/trabajador junto a un pequeño mapa, así como el horario de disponibilidad.

A estos datos se les acompañará posteriormente dos botones, el primero para obtener las direcciones para el acceso a la ubicación física del negocio, y el segundo para posibilitar el contacto directo a través de Twitter.

Los nuevos Perfiles Profesionales están siendo probados en la actualidad en los Estados Unidos con un pequeño grupo de empresas, aunque desde Twitter se comprometen a extender las pruebas a más cuentas de perfiles profesionales a lo largo de los próximos meses, estando además abiertos a la participación de los usuarios profesionales, a los que se les pregunta: «¿Qué tipo de funciones desea ver en su perfil profesional?».

Por ahora, lo que se sabe de los nuevos Perfiles Profesionales es por lo comentado desde el perfil de Twitter Business, incluyendo la captura aportada en el tweet inicial.

Básicamente, se trata de ofrecer algo similar a lo que Facebook lleva tiempo ofreciendo: diferenciar los perfiles de particulares frente a los de empresas.

Por ahora se tenderá a ofrecer más información, con alta probabilidad de ampliarse en un futuro, como señala Kayvon Beykpour, líder de producto de Twitter, aunque también es probable que puedan llegar nuevas características.

Sin duda, es un movimiento que hará que las empresas y profesionales modifiquen sus estrategias de cara a mejorar la visibilidad de sus negocios ante los clientes potenciales que puedan recibir desde Twitter, y que podría ser aprovechado por la red social para traer más capacidades en el futuro que permita ayudarles, y más en una situación donde muchas empresas han sido perjudicadas por la situación de pandemia por la que seguimos atravesando.

Habrá que estar atentos a las próximas novedades que vayan a ir ofreciendo.

Comparte en: