Chrome tiene una opción que permite dar seguimiento de precios desde Android

Publicado el

seguir ofertas desde Chrome

Google Chrome permite habilitar una opción en Android que da seguimiento de precios de productos que seleccionamos en el navegador.

Una opción que te ahorrará tener que instalar soluciones de terceros para no perder las mejores ofertas de los productos que te interesan.

Así puedes aprovechar las ofertas desde Chrome en tu móvil

Esta opción para el seguimiento de precios desde las pestañas de Chrome, tal como mencionan en Android Police, se puede probar en la versión 90 del navegador de Google. Un detalle a tener en cuenta es que esta opción no está habilitada de forma predeterminada en Chrome, así que tendrás que aplicar un pequeño truco para integrarla al navegador.

Sí, tendrás que valerte de las funciones experimentales de Chrome. Así que para ello, ve a chrome:// flags/#enable-tab-grid-layout. Esto te llevará a “Tab Grid Layout”, así que solo tienes que desplegar el menú y elegir entre las opciones disponibles “Enables prices notifications”.

Una vez que reinicias el navegador, ya puedes buscar los productos a los que deseas dar seguimiento y dejarlos cargados en las pestañas. Y como último paso, ve al menú (de los tres puntitos) desde la vista de grupo de pestañas y elige “Seguir precios” para activar la opción “Seguir precios en pestañas” y las notificaciones para las “Alertas para las bajadas de precio”. Por supuesto, podrás configurar estas notificaciones desde los Ajustes del dispositivo.

Una vez que realizas todos esos pasos, Chrome estará pendiente de los precios de los productos que tienes cargados en las pestañas. Y te informará si algunos de los sitios web reduce el precio de los productos para que aproveches las ofertas.

Si bien no parece que tenga un sistema tan completo y sencillo como otras soluciones de terceros, es una opción a tener en cuenta. Eso sí, es imprescindible que dejes las pestañas con los productos cargadas para que se desarrolle esta dinámica que propone Chrome en Android.