Android facilitará abrir enlaces usando aplicaciones oficiales

Publicado el

novedades Android 12

Google lanzó una nueva vista previa de Android 12 cargada de novedades.

Android 12 Developer Preview 3 anticipa algunas funciones y dinámica que veremos en breve en nuestros dispositivos móviles. Entre ellas, una nueva opción que facilitará abrir enlaces web en las apps oficiales.

Android 12 facilitará abrir enlaces sin interrupciones

Esta versión trae una variedad increíble de novedades. Además de los cambios en la interfaz con un diseño renovado y animaciones, Android 12 trae una serie de nuevas dinámicas que van desde nuevos permisos, códecs, animaciones, entre otras características. Y una de ella, se enfoca en mejorar la experiencia del usuario simplificando el proceso de abrir URL en aplicaciones oficiales.

Cuando queremos abrir un enlace desde el navegador en nuestro móvil Android, nos pregunta con qué aplicación deseamos abrirla y la opción de marcarla como predeterminada. Si bien no es un proceso que implique mucho esfuerzo, Android mejora más aún este sistema con una nueva dinámica.

A partir de Android 12, una intención web genérica puede convertirse en una actividad en su aplicación solo si su aplicación está aprobada para el dominio específico contenido en esa intención web. Si su aplicación no está aprobada para el dominio, la intención web se resuelve en la aplicación de navegador predeterminada del usuario.

Android 12 ahorrará la selección al usuario cuando detecte que la URL se corresponde con su app oficial, por ejemplo, Twitter. Así que abrirá estos enlaces en su app correspondiente sin necesidad de ninguna acción por el usuario, ya que estará marcada como “abrir de forma predeterminada” desde los ajustes del móvil.

Podrás pasar desde la URL a la fuente sin interrupción, ni cuadro de diálogos, ya que te redirecciona automáticamente a la aplicación oficial. Por supuesto, es una opción que se puede cambiar para ajustarla a nuestras preferencias.

Así que si no quieres que los enlaces que abras desde el buscador de Google se abran directamente en tu cuenta de Facebook o Twitter, podrás deshabilitar la configuración predeterminada y marcar tus preferencias.