5 ventajas de Flexclip a la hora de editar vídeo para las redes sociales

Publicado el

FlexClip

La edición de vídeo ha dejado de ser una habilidad necesaria solo para un puñado de profesionales en el mundo, todo creador en las redes sociales necesita editar vídeo de una forma u otra, y es por eso por lo que cada vez más están apareciendo soluciones intuitivas que no requieran tantos conocimientos como las de Adobe y otras semejantes.

Una de ellas es Flexclip, herramienta online que llevamos usando desde hace algunas semanas y que cuenta con varias funciones realmente interesantes.

Veamos un resumen de las ventajas:

– Podemos crear vídeos usando plantillas predefinidas, de forma que si tenemos prisa podemos elegir no empezar desde cero y escoger una solución que se adapte bien a nuestro contenido.
– Es posible definir el formato con un solo click, y el contenido se adapta automáticamente para reducir al máximo posible los cambios que tenemos que hacer. De esa forma un vídeo de tiktok pasa a ser un vídeo cuadrado para feed de Instagram en pocos segundos.
– Incluye música libre de derechos para ambientar el contenido, por lo que no tenemos que invertir tiempo en buscar música gratis para nuestros proyectos.
– Podemos incluir tantos trocitos de vídeo como queramos, y personalizar la duración de cada uno, adaptándose al material que hayamos grabado o capturado previamente. Es posible incluso cortar los vídeos que hayamos subido desde el mismo Flexclip, para transformar un vídeo en pequeños fragmentos de pocos segundos cada uno.
– Cuenta con tipografías y efectos especiales para las letras.

Una vez creado el vídeo, podemos exportarlo en diferentes resoluciones, estando la de 1080p reservada para el plan Premium.

Con los recursos mencionados es posible crear vídeos como los que publicamos a diario en instagram.com/wwwhatsnew.

Podéis probar la herramienta en flexclip.com.

Comparte en: