Facebook lanza Live Audio Rooms, salas de audio al estilo Clubhouse

Publicado el

Facebook presentó oficialmente su propio clon de Clubhouse: Live Audio Rooms.

El equipo de Facebook anunció una serie de funciones que giran en torno a la nueva tendencia de crear comunidad mediante salas de audio, y dio alguno detalles sobre el funcionamiento.

Facebook lanza su propio Clubhouse

Facebook presentó Live Audio Rooms, su solución para que los usuarios interactúen usando mensajes de audio. Sí, al estilo Clubhouse, podrás unirte a grupos que tienen tus mismos intereses y usar los audios como medio de comunicación para convertirlos en salas de audio en vivo.

Una dinámica que comenzará a implementarse en algunos grupos populares en los próximos meses. Y estos no serán los únicos en beneficiarse de esta iniciativa de Facebook, ya que también se extenderá a las figuras públicas. Así que es posible que pronto veas a tu artista favorito o a algunos de tus referentes creando salas de audio para compartir con otros famosos o su audiencia.

Y si no eres de unirte a los grupos de Facebook, no te preocupes, ya que Facebook también planea llevar esta función al Messenger. En esta caso, solo estará disponible para los chats grupales. Así que tendrás los Live Audio Rooms tanto en la app de Facebook como en Messenger.

Y por otro lado, se suman más funciones relacionadas con el audio. Los usuarios también tendrán la posibilidad de convertir un audio en un podcast y compartirlo con sus seguidores o amigos, entre otras opciones:

También queremos brindarles a los creadores y fanáticos herramientas para compartir los mejores extractos de un audio o podcast en vivo y publicarlos como Soundbites para fomentar más discusión. Además, ofreceremos subtítulos en todas estas experiencias de audio para que sean accesibles para todos.

Facebook también mencionó algunas formas de monetización que los creadores tendrán disponibles con la llegada de los Live Audio Rooms. Por ejemplo, la audiencia podrá realizar donaciones a los creadores o se pondrá implementar una suscripción en determinadas salas de voz.

Tal como informa el equipo de Facebook, Live Audio Rooms aún está en pruebas y esperan que esté disponible para todos a fines de año.