Ok Google, activa el Modo Invitados – Lo nuevo del asistente de Google

Publicado el

modo invitados de google

El asistente de Google, al igual que el resto de asistentes conocidos, son extremadamente útiles en el día a día, pero siempre necesitan conocer nuestros datos, acceder a nuestras cuentas, para poder ofrecer el servicio.

Hoy Google presenta una nueva opción que ayudará a respetar nuestra privacidad mientras usamos su asistente.

Google indica en una nota que ellos no guardan las grabaciones de audio, y que incluso podemos preguntar cosas como «¿Cómo proteges la privacidad de mis datos?» o de borrar la actividad de nuestra cuenta de Google con: «Ok Google, borra todo lo que te dije esta semana», pero ahora han dado un paso más.

Modo Invitado

Solo tenemos que decir «Hey Google, activa el Modo Invitados» (u «OK, Google», claro) y de esa forma las interacciones con el Asistente de Google no se guardarán en la cuenta, con lo que no será ni necesario que las borremos posteriormente.

En este modo podremos hacer preguntas, preguntar por noticias, configurar temporizadores, controlar dispositivos domésticos inteligentes, reproducir música, pedir el tiempo… aunque, lógicamente, no podremos obtener entradas del calendario o tener acceso a los contactos.

Si queremos saber si lo tenemos activado o no, podremos preguntar «¿Está activado el Modo Invitado?», aunque al activarse se emite un sonido especial y aparece un icono de Invitado en la pantalla.

Para desactivarlo solo tenemos que pedirlo: «desactiva el Modo Invitado», recuperando así el acceso a la información privada.

El Modo Invitado también puede ser útil cuando hay invitados en casa, de forma que cualquiera pueda usarlo sin que las peticiones queden en nuestro historial.

Podéis obtener más información en el enlace g.co/assistant/guestmode.