Microsoft inicia la beta de Xbox Cloud Gaming para Windows 10 y dispositivos móviles de Apple

Publicado el

Xbox Cloud Gaming

Como lo prometido es deuda, desde la plataforma de juegos desde la nube de Microsoft tratarán de saldar su promesa de llevar Xbox Cloud Gaming a ordenadores bajo Windows 10 y a teléfonos y tabletas de Apple, como prometieron el pasado año, desde mañana mismo.

Será cuando comiencen a enviar las primeras invitaciones a usuarios seleccionados, pertenecientes a Xbox Game Pass Ultimate, para que entren a formar parte de la nueva beta limitada, pudiendo disfrutar de la experiencia de Xbox Cloud Gaming directamente a través de algunos navegadores web.

La plataforma se compromete a enviar más invitaciones a lo largo del tiempo en los 22 países donde su servicio se encuentra disponible. Desde Xbox Cloud tratarán inicialmente de ajustar algunas funciones y de ofrecer una experiencia uniforme y coherente en todas las plataformas donde el servicio se encuentre disponible a lo largo de las primeras etapas beta, atendiendo a comentarios y sugerencias de los usuarios.

Un paso clave para unificar experiencias antes de llegar a todos los suscriptores

Los afortunados que reciban las invitaciones a lo largo del tiempo tendrán acceso a un catálogo de juegos conformado con más de 100 títulos, que podrán disfrutar a través de Edge, Google Chrome o Safari, para lo que tan sólo tendrán que acudir a la web xbox.com/play para comenzar a disfrutar de la experiencia de Xbox Gaming.

De esta manera, el servicio tratará de eludir las limitaciones que se ha ido encontrando en algunas tiendas de aplicaciones por el camino, sobre todo, con la tienda de aplicaciones de Apple, cuyas condiciones le ha impedido poder llevar una aplicación nativa a iOS con la experiencia deseada. En el caso de Windows 10, la tienda de aplicaciones de Microsoft tampoco tiene una relevancia clave.

Desde Xbox se señala que los invitados a la nueva beta limitada tan sólo deberán disponer de un controlador compatible con Bluetooth o USB, o bien pueden usar controles táctiles personalizados para más de 50 juegos.

A este respecto, en su Centro de Soporte disponen de una lista actualizada de dispositivos compatibles. Este es un paso más en el objetivo de la plataforma para expandirse a todos los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate a lo largo de los próximos meses.

La plataforma señala que:

Este es un paso emocionante en nuestro viaje para llevar los juegos a los 3 mil millones de jugadores en todo el mundo. Muchas gracias por ayudarnos a dar forma a los juegos en la nube, desde los primeros días de la versión preliminar hasta hoy, simplemente no podríamos haberlo hecho sin ustedes

De esta manera, el segmento de las plataformas de juegos ofrecidos desde la nube se vuelve más que interesante, siendo además mucho más competitiva.

Más información: Xbox

Comparte en: