Crear rutas de senderismo en Google Maps es más fácil de lo que pensabas

Publicado el

mapas

Google Maps es un servicio que siempre está en constante avance para ofrecer la mejor experiencia, incluso contando con buenas funciones que tal vez ni conocías, como puede ser el caso de la opción que permite seguir rutas de senderismo o crearlas propiamente por ti.

El proceso para crear y editar un camino en esta aplicación es mas fácil de lo que parece si sigues las indicaciones que te dejaremos a continuación.,

Esta opción resulta de una app de Google que está relacionada directamente con Google Maps y que lleva por nombre My Maps, así es, se parecen pero son distintas. Y es que esta última sirve para crear mapas personalizados sea donde sea que se esté, dejando la posibilidad de trazar líneas para tener la ruta definida.

¿Los pasos a seguir para crear una ruta de senderismo con My Maps? Son sumamente sencillos, y a continuación los verás en orden para que puedas hacer el trabajo correctamente.

– Descarga la app de My Maps en la Google Play.
– Ábrela y pulsa en el botón “+” mostrado en color azul turquesa en la parte inferior derecha de la pantalla.
– Ingresa en la opción Editar Mapa > Agregar o editar una ruta > Falta una ruta.
– Ve al lugar que te interesa y pulsa nuevamente en el icono “+”, para así poder trazar la ruta sobre la zona que elegiste. De hecho está la opción de trazar una nueva línea, además de Agregar un punto nuevo, el cual sirve para exactamente eso, tener las ubicaciones exactas de las zonas donde creaste tus rutas de senderismo.
– Dale un título a tu mapa (una descripción opcional también es permitida) y pulsa en Aceptar.
Crear ruta de senderismo Maps

Como seguramente te habrás dado de cuenta, es un proceso que no te quitará nada de tiempo y que el mismo será aprobado por Google en poco tiempo. Así que, ¿qué esperas para probar a My Maps? A continuación os dejaremos el link de descarga de la app mediante la Play Store.

Comparte en: