Chrome tiene una nueva sección para que revises tu actividad web

Publicado el

Google Chrome está probando una nueva dinámica para mostrar a los usuarios toda su actividad web.

Si bien podemos recurrir al historial web para ver todas las páginas que visitamos, Chrome quiere facilitar aún más este proceso con una nueva sección dedicada.

Una nueva forma de ver nuestra actividad web en Chrome

El equipo de Google está probando una nueva forma de mostrar la actividad web a los usuarios mediante una página dedicada “Recuerdos”. En esta sección del navegador encontraremos toda nuestra actividad en el navegador, pero con una organización muy diferente a la que encontramos en el historial.

Y por otro lado, esta sección no solo tiene en cuenta los sitios web que hemos visitado, sino que también guarda los grupos de pestañas que hemos creado, los favoritos que añadimos en Chrome, y hasta los términos de búsquedas en Google.

Puedes ver un ejemplo de la dinámica que propone esta nueva página de Chrome en la imagen:

google chrome

Tal como ves, reúne las búsquedas web, los sitios web que abrimos directamente en el navegador y el resto de los elementos que mencionamos antes.  Esta no es una opción que esté disponible en la versión estable de Chrome, ya que está en pruebas en Google Canary.

Así que si quieres probar esta dinámica, tendrás que descargar esa versión de Chrome y luego activar una de sus funciones experimentales desde chrome://flags. Una vez que te encuentra en la página de pruebas de Chrome busca “Memories” y habilita esta función. Luego solo resta reiniciar el navegador y dirigirte a esta página: chrome://memories.

Verás que tu actividad web se muestra en diferentes tarjetas que puedes recorrer o puedes optar por usar el buscador para encontrar algún elemento específico. Por el momento, este nuevo sistema para la actividad web está en pruebas, así que habrá que esperar hasta que Google la implemente en algún futura actualización de Chrome.