La webcam que parece un ojo real, la puedes construir tú mismo con estos planos

Publicado el

webcam

Si no tienes ningún inconveniente en tener un ojo mirándote todo el rato desde tu monitor, prepara tu gen creativo y bájate los planos de esta nueva webcam antropomórfica.

Su nombre es Eyecam, y ha sido diseñada por un equipo de la Universidad de Saarland de Alemania, dirigido por el investigador postdoctoral Marc Teyssier. Es parte del proyecto InteractiveSkin, financiado con fondos europeos, que tiene como objetivo el desarrollo de nuevas interfaces electrónicas.

Su cuerpo es un polímero impreso en 3D, tiene una piel de silicona y una ceja hecha de implantes de cabello humano. El globo ocular es artificial, por supuesto.

Aquí lo tenéis en vídeo:

En lo que se refiere a la electrónica, su base es una Raspberry Pi Zero con una cámara de video de 720p / 60fps contenida dentro del globo ocular. Tiene seis servomotores que mueven el ojo para seguir al usuario, y además permite el parpadeo y mueve las cejas para darle aún más realismo.

webcam

Para usarlo solo hay que conectarlo al puerto USB, de forma que el dispositivo se reconocerá automáticamente.

Es posible que interfaces de este tipo pueden expresar emociones en el futuro, mostrando lo que el propio usuario siente o lo que siente la persona con la que estamos hablando, pero de momento es solo un experimento que no veremos en las tiendas.

Los creadores dicen que de momento solo quieren llamar la atención sobre el hecho de que estamos rodeados de dispositivos de detección todos los días.

Hay un documento sobre el proyecto ya disponible en este enlace, y cuentan con los planos en código abierto, para los más manitas.

Comparte en: