Si os gustan las maquetas o sois aficionados al rol, seguramente tenéis alguna aplicación de creación de mapas, como el indicado en este enlace o el que puede adquirirse en inkarnate.com (tienen también versión gratuita, pero la de pago vale la pena para quien hace muchos mapas).
Hay muchas opciones de creación de mapas, y hoy os voy a hablar de una que crea el mapa aleatorio de una ciudad medieval, lo transforma en 3D y lo exporta para que sea posible imprimirlo con una Impresora 3D.
Aquí tenéis los pasos:
– Entráis en watabou.itch.io/medieval-fantasy-city-generator y creais la ciudad medieval que se ajuste a vuestras necesidades. Podéis definir variables e ir viendo los resultados generados aleatoriamente. Podéis pulsar con el botón derecho sobre la ciudad para ver más opciones.
– Pulsáis en la opción Settlements, export as, json, y obtenéis el archivo JSON que necesitaremos en el siguiente paso.
– Accedéis a watabou.itch.io/city-viewer, pulsáis con el botón derecho sobre el mapa 3D e importáis el JSON previamente descargado, siendo así posible ver el modelo tridimensional de vuestra ciudad. Podéis exportarlo en varios formatos, incluyendo OBJ. Guardáis el archivo.
– Abrís el programa gratuito 3D Builder y ajustáis la maqueta en tamaño, exportando el resultado en STL para llevarlo a la impresora 3D.
Así de sencillo, ideal para ponerse después a pintar y ajustar detalles para tener una ciudad medieval perfecta en vuestro salón.