Microsoft presenta nueva cámara web así como otros accesorios compatibles con Teams

Publicado el

Microsoft Modern Webcam

Microsoft ha querido complementar el auge de Teams en plena pandemia del coronavirus con la presentación de algunos accesorios de hardware, destacando la primera cámara web que la compañía lanza después cerca de diez años sin novedades al respecto.

A modo de contexto, se venía rumoreando desde hace años las intenciones de la compañía de lanzar un nuevo modelo de cámara web a su portafolio de productos, lanzamiento que ahora se acaba de materializar, aunque queda lejos de las prestaciones que más de uno desearía en la época actual.

Dispositivos con Teams como eje central

En este sentido, la Microsoft Modern Webcam es una cámara web básica que es capaz de ofrecer imágenes HDR de hasta 1080p a 30fps, que incluye además una pestaña de obturación y un indicador LED, debiéndose conectar a cualquier equipo mediante un conector USB-A estándar.

Además cuenta con un campo de visión de 78 grados, enfoque automático, ajustes de iluminación y características de retoque facial. Su precio oficial será de unos 69,99 dólares, con previsión de que llegue a las tiendas durante el mes de junio.

En la lista de novedades se incluye además un altavoz USB-C, el Modern USB-C Speaker de Microsoft, también orientado especialmente a las reuniones en Teams, que integra micrófonos omnidireccionales y soporte para cancelación de ruido para captar audio de mayor calidad, llevando los botones de las acciones habituales situados en la parte superior del dispositivo, y que también llegará en el mes de junio al precio de 99,99 dólares.

La lista sigue con los dos nuevos auriculares con certificación para Teams, con botón dedicado.. Por un lado está el Microsoft Modern Wireless (en imagen superior), un auricular inalámbrico que incluye su propio adaptador inalámbrico USB-A para trabajar con las funciones de Teams, que además incluye orejeras acolchadas, micrófono con cancelación de ruido, controles en la oreja, además de una autonomía de hasta 50 horas de escucha de música, o 30 horas a la hora de trabajar con Teams, debiendo cargarse completamente en dos hora y media.

De momento no hay precio pero saldrá en junio en mercados selectos. Y además también presentó el Microsoft Modern USB Headset como opción para aquellos que prefieran mejor auriculares por cable, que se deberá conectar al equipo mediante USB-A y llegará en el mes de junio a 49.99 dólares, para clientes empresariales y educativos.

Al margen de estos cuatro dispositivos, Microsoft también ha presentado la nueva gama de portátiles de productividad Surface Laptop 4 y el nuevo auricular inalámbrico para empresas y educación Surface Headphones 2 Plus, que también cuenta con certificación (y botón) para Teams, algo que Microsoft pretende que sea algo habitual de la casa, y que está disponible desde hoy al precio de 299,99 dólares en mercados seleccionados.

Crédito de las imágenes: Microsoft

Comparte en: