Google lanza una nueva función en Android para que no mires el móvil mientras caminas

Publicado el

bienestar digital

Google ya comenzó a desplegar una nueva función de Bienestar Digital que busca proteger a los usuarios que no despegan su mirada de la pantalla del móvil.

Es una función que se une al resto de sugerencias que brinda Google para limitar el tiempo que pasamos en el móvil, pero con un objetivo extra.

Una función de Google que te recuerda que no mires el móvil cuando caminas

Bienestar Digital es la aplicación de Google que viene preinstalada en los móviles Android  y que tiene un conjunto de funciones interesantes. Puedes establecer  modo descanso, modo concentración, establecer objetivos para el tiempo de uso de pantalla, temporalizadores para las apps, entre otras opciones.

Y ahora se suma una nueva función que pretende cuidar al usuario cuando está en la calle. Sí, a aquellos usuarios que tienen el hábito de caminar pegados al teléfono en “modo zombi”. Esta nueva función se llama “Heads Up”, y usando los sensores del dispositivo, detectará si el usuario está en movimiento en una posición que delate que está mirando el móvil.

Cuando eso ocurra, el usuario verá una notificación en el móvil a modo de tirón de orejas, con un mensaje que le sugiere que evite usar el dispositivo mientras camina. Por supuesto, será un función que se podrá deshabilitar o configurar según nuestras necesidades.

Tal como menciona XdaDevelopers, y se muestra en las capturas de pantalla que muestra Jay Prakash Kamat, esta función también requerirá que se habiliten una serie de permisos, por ejemplo, los controles para actividad física y ubicación. Así que cada usuario tendrá que decidir si desea activar estos permisos o habilitar las notificaciones para esta función.

Por el momento, esta función se está implementando en la beta de Bienestar Digital que ya está llegando a los móviles Pixel. Así que aquellos que deseen probar esta dinámica, y tienen un móvil de Google, tendrán que unirse al programa beta de Bienestar Digital.

Y el resto, tendremos que esperar a que Google extienda esta nueva función al resto de los dispositivos móviles. Por supuesto, los usuarios no necesitan esperar a esta función para dejar el mal hábito de caminar pegados al móvil, pero puede ser un recordatorio constante para que no olviden su importancia.