Tres opciones para descubrir música que casi nadie conoce

Publicado el

descubrir música

El mundo de la música ha cambiado muchísimo en pocos años. Las plataformas de streaming han invadido las casas, y la mayoría «tiramos» de las playlists que ya conocemos, siendo difícil conocer nuevos ritmos y artistas de forma pasiva. Si queremos hacerlo, tenemos que buscar a estas nuevas joyas, y hoy os mostraré tres opciones para hacerlo.

La primera de ellas es tuneX, una especie de Tinder para música, donde podemos poner música y descubrir la de otros simplemente deslizando el dedo e indicando si nos gusta o no. Los temas están guardados en soundcloud, y cuenta con unas herramientas básicas de red social para entrar en contacto con los creadores que por allí aparecen.

La segunda opción es launchsong.com, donde los creadores pueden subir su música y los usuarios pueden hacer listas de 5, de mejor a peor. De esa manera la plataforma va destacando lo mejor que hay en su base de datos, «lanzando a la fama» a los nuevos artistas que deciden usarlo. Podemos buscarlas filtrando por categoría en la parte superior, algo fundamental, ya que no podemos comparar la mejor canción de jazz con lo mejor del rock. El contenido también está almacenado en soundcloud, la principal fuente de contenido amador.

gnoosic.com tiene un enfoque diferente, es una especie de motor de búsqueda de música que pregunta qué música nos gusta y luego pensará en lo que también puede gustarnos. Lo malo es que a veces nos trae títulos que sí son conocidos por mucha gente, nada creado en un estudio de garaje hace un par de semanas. Con un enfoque semejante tenemos a musicroamer.com, por cierto.

Son solo tres opciones, pero hay muchas más que pueden ayudar a descubrir caras nuevas. Os lo iremos mostrando en nuestro canal de Instagram durante las próximas semanas.

Comparte en: