WWWhat's new

Cómo crear un menú o carta para restaurantes con código QR

menú digital

Los establecimientos de comida que han vuelto a funcionar después del confinamiento, han tenido que adoptar ciertas medidas para desempeñar sus labores en un entorno seguro. Uno de esos cambios fue la implementación masiva de menús o cartas a través de plataformas digitales, cuyos enlaces de acceso usualmente se comparten a través de un código QR.

Para elaborar un menú digital hay varios caminos que se pueden seguir, pero hoy nos detendremos en Omenu, una herramienta que ofrece una serie de facilidades para crear, actualizar y publicitar este importante documento para los negocios del rubro.

Fuera de que los tiempos de espera para ser atendidos en un restaurante, café, bar o cualquier establecimiento similar han aumentado en muchos casos, debido a la reducción del personal desplegado para atender; la transición desde las clásicas carpetas que contenían los menús a estas alternativas digitales fue un paso obligado, con el fin de reducir los contactos con superficies que podrían actuar como vectores de transmisión de COVID-19.

En términos prácticos, una publicación con el tarifario a través de redes sociales podría bastar. Su enlace puede ser procesado a través de un generador de códigos QR y posteriormente, ser fácilmente compartido. Sin embargo, aquellos negocios que deseen presentar una imagen más trabajada o una opción más interactiva, necesitan buscar una alternativa más completa, siendo aquí donde entra en acción Omenu.

Generador de menús digitales con código QR para restaurantes

El registro en Omenu es gratuito y permite acceder a la mayoría de las funciones esenciales para crear un menú. La plataforma guía el proceso paso a paso, haciendo agradable y paulatina su implementación incluso para personas poco experimentadas.

A través de planes de pago se puede acceder a más funciones, como la vinculación a un dominio propio o la remoción de un banner que agrega Omenu en sus perfiles gratuitos.

El funcionamiento de esta plataforma, una vez implementada, es realmente sencillo. Cuando un cliente apunta hacia el código QR con la cámara de su teléfono, será redirigido a un portal donde aparecerá el menú digital. Ahí, se pueden revisar las opciones disponibles para emitir una orden, la cual será recibida en la cocina del local. De esta forma, aparte de agilizar la atención, se reducen las posibilidades de contacto.

Omenu no cobra comisiones por transacción u otros recargos similares, aunque ofrece (con un costo aparte), la posibilidad de enviar a imprenta algunos diseños con el código QR del menú generado.

En ocasiones, marcar la diferencia con pequeños detalles como este, no sólo pueden facilitar elementos de gestión, sino que también pueden aportar una experiencia agradable y por sobre todo cómoda a sus usuarios, sobre todo a aquellas personas que esta bajo forzosa digitalización aún están adaptándose.

Salir de la versión móvil