3 de los proyectos tecnológicos más interesantes en Kickstarter en abril

Publicado el

mujer feliz

Ya estamos acostumbrados a encontrar todo tipo de proyectos tecnológicos de calidad dentro de Kickstarter, una de las plataformas de financiamiento para proyectos creativos más conocidas mundialmente.

Se podría decir que los proyectos tecnológicos son de los más conocidos e importantes de la plataforma, y por ello no viene para nada mal hablar sobre aquellos 3 que tienen todo lo necesario para ser los mejores del mes de abril.

Scout, un robot autónomo que puede patrullar tu casa impulsado por IA

Comenzamos inmediatamente con el plato fuerte de la cena, y es que el Scout, resulta ser el primer robot doméstico del mundo impulsado por IA que deja monitorear, proteger y estar al tanto de tu hogar las 24 horas del día, los 7 días de la semana de forma autónoma. Resulta ser de sumo interés para monitorear y vigilar a niños y a mascotas, ya que este robot móvil sí que graba desde el suelo como un ojo que todo lo ve.

Tanto es así que realmente es un producto patentado en Estados Unidos, en donde cuenta con patentes diseño y tecnología. Este proyecto ya se encuentra financiado en un 11.940% y aún permite que las personas puedan patrocinar el proyecto, por lo menos por 20 días más. De entre las opciones y precios que tendrá el Scout para cuando salga, se podrá comprar por 199 dólares en su versión normal.

ChessUp, un tablero/entrenador de ajedrez

Este resulta ser otro interesante proyecto creado por Jeff Wigh y desarrollado por Bryght Labs, un grupo de trabajo que ya cuenta con experiencia creando productos tecnológicos que incluyen electrónica para helicópteros, relojes inteligentes, etc. El tablero se trata de una verdadera obra de arte que mediante luces que varían en colores, indican qué movimientos resultan ser los mejores de acuerdo a la posición de las demás piezas.

La inteligencia artificial patentada del tablero muestra en su pantalla diversos tonos de azul, verde y rojo, pronosticando cuáles movimientos serían mejores o no. Sin duda es algo que le parece interesante a miles de personas, sobre todo tratándose de un juego tan profundo y meticuloso como lo es el ajedrez.

Superaron su monto inicial de recaudación (30 mil dólares) y ya se encuentran en los 1.2 millones de dólares, aunque aún quedan varios días para que se cierre la campaña. Ya en cuanto al precio de venta del tablero al por menor, comentamos que estará en los 389 dólares.

Costoso Tartar Scraper, un raspador de sarro para dejar los dientes limpios

Este es el último proyecto de este top 3, y estamos ante otra gran creación que se mete directamente en el mercado del cuidado y la higiene personal, específicamente en el área bucal, estamos hablando de un raspador de sarro. Al igual que indican en la descripción del producto, resulta interesante pensar que tal vez sea uno de los implementos más importantes para limpiar los dientes que los consumidores pueden adquirir.

Es un producto diseñado que tomó forma en 2019 de la mano de un padre de familia, quien quiere mostrar que incluso utilizando el cepillo e hilo dental, esto puede llegar a ser poco para tener los dientes realmente saludables. Cuenta con una app la cual permite monitorear el proceso de raspado, del que hay hasta 3 modos (suave / limpio / potente).

Son aproximadamente más de 2 semanas las que faltan para que esta campaña llegue a su fin. Esta, cabe destacar, tenía como meta los 38 mil dólares Hong Kong y ya superó la cifra, ubicándose ahora en 651 mil, poco más de 80 mil dólares americanos. Por suerte pudieron superar el número y podrán vender la unidad del raspador en 69 dólares estadounidenses.

Comparte en: