Así es iTest, lo nuevo de Samsung para simular la experiencia de móviles Galaxy en iPhone

Publicado el

Apple iPhone

Samsung pone el foco en los usuarios de teléfonos iPhone con el lanzamiento de iTest, una aplicación web que simula la experiencia Android de los móviles Galaxy de la compañía en dichos teléfonos.

Para ello, desde el sitio web se les pide a los usuarios de teléfonos iPhone que lo agreguen a la página de inicio para que lo ejecuten como una aplicación más. Una vez lo pongan en ejecución, los usuarios de iPhone podrán cambiar la personalización del sistema a través de los temas, acceder a una serie de funciones del sistema y aplicaciones básicas, como la aplicación de Cámara o la lista de contactos, poder navegar por el Galaxy Store, recibir notificaciones de mensajes, e incluso recibir llamadas entrantes, todo de manera simulada.

Buscando convencer a los usuarios de iPhone a migrar a móviles Galaxy

Si bien existen algunas limitaciones en la simulación, iTest permite a los usuarios de iPhone tener una idea más clara de la experiencia que se ofrece en los móviles Galaxy, sirviendo además a modo de tentación para que migren de sus iPhone a los móviles Samsung Galaxy.

Todo hace indicar que iTest es una iniciativa de Samsung en Nueva Zelanda, donde se está anunciando actualmente , aunque la aplicación web está accesible a nivel mundial, según señalan desde MacRumor, siendo bastante probable que Samsung pueda llevar los anuncios de iTest a otros mercados como parte de sus planes de marketing.

Y es que no sólo servirá para promocionar la experiencia de móviles Galaxy entre los usuarios de iPhone, ya que también se promociona la existencia otros dispositivos del ecosistema Galaxy dentro de la simulación de la experiencia, como sus auriculares y relojes inteligentes, llegando al punto de que en el Galaxy Store se encuentra un banner anunciando Fornite, el juego que Apple eliminó de su App Store.

iTest parece ser la respuesta de Samsung a las declaraciones de Apple de principios de año, que indicaban que los móviles iPhone han impulsado el crecimiento de los usuarios de iPhone procedentes de móviles Android.

También hay que tener en cuenta que el evento para desarrolladores de Apple se celebrará del 7 al 11 de junio, donde seguro que no faltarán los argumentos y datos favorables a la andadura de Apple en el último año, por lo que iTest añade más leña al fuego en la dicotomía iOS-Android.

Por otro lado, si los usuarios acceden a la web de iTest desde un dispositivo Android, se le indicará que ya se encuentran en Android, mientras que si acceden desde un navegador de escritorio, la propia iTest ofrecerá un código QR a escanear desde un dispositivo iPhone.

Ya es cuestión de ver si los usuarios de iPhone se convencen finalmente para migrar hacia Android o permanecer un tiempo más en iOS.

Comparte en: