Amazon Luna ahora admite transmisiones a 720p para reducir datos y ancho de banda

Publicado el

Amazon Luna

Pese a que Amazon Luna, el servicio de transmisión de juegos en la nube de Amazon, aún no se encuentra abierto al público en general, ya que fue lanzado a principios de otoño pasado en fase de acceso anticipado, la compañía acaba de agregar la opción de que los usuarios puedan recibir las transmisiones a una resolución menor, de 720p, frente a los 1080p a 60 fps habituales del servicio, en busca de ser más flexibles.

Desde Amazon esperan que los usuarios con conexiones lentas, o incluso que cuenten con limitaciones de datos de sus proveedores de telecomunicaciones, tanto en móvil como incluso también en conexiones fijas, como ocurre en algunos casos, puedan seguir disfrutando de los títulos de los juegos al máximo rendimiento, sin retrasos ni retardos, ni ningún otro problema que pueda perjudicar la experiencia.

Buscando una mayor flexibilidad a las posibilidades de los usuarios

Para ello, la nueva opción ya se encuentra disponible desde el panel de configuración del propio servicio. Esta configuración posibilitará un menor consumo de datos y de ancho de banda, haciendo que el propio servicio pueda llegar a ser más accesible para un número mayor de personas en el momento de su apertura general.

Acorde al comunicado de la plataforma:

A partir de hoy, habilitaremos una nueva opción de 720p, lo que permite reducir el uso de datos y ancho de banda mediante la transmisión a una resolución más baja. Con esta configuración, los clientes que tienen limitaciones de límite de datos de sus proveedores de servicios de Internet pueden jugar a una resolución más baja sin sacrificar el rendimiento del juego

De forma comparativa, 720p es la resolución máxima que el servicio en la nube XCloud de Microsoft es capaz de ofrecer, mientras que la resolución 4K es la resolución máxima que es capaz de ofrecer Stadia, el servicio de transmisión de juegos en la nube de Google.

Se espera que en un momento futuro, Amazon Luna también pueda ser capaz de ofrecer experiencias de transmisión de juegos a 4K a 60fps, según prometieron en su presentación, para lo que los avances en la transmisión de vídeo también podrían ayudar a Amazon para ofrecer una experiencia óptima en los juegos.

Por lo demás, no hay más cambios, manteniendo el uso gratuito del servicio, permitiendo el acceso a los juegos a través de los canales mediante suscripción, estando por ahora el Canal Luna Plus de unos 5,99 dólares al mes, y uno propio de Ubisoft por unos 14,99 dólares al mes.

Publicado en
Etiquetado
720pAmazon Lunatecnologí­a

Comparte en: