Vagon, para usar un ordenador superpotente desde tu casa, pagando por horas

Publicado el

Es posible que vuestro ordenador no sea suficiente para renderizar un modelo 3D, o para crear algo muy complejo con Matlab. En algunas ocasiones necesitamos más recursos, pero comprar un superordenador por unas horas de trabajo al mes no parece una buena idea.

La computación en la nube es algo muy conocido y usado por empresas de todo el mundo, pero parece estar muy lejos de las necesidades diarias de un diseñador o de un arquitecto, y es ese el motivo por el que la gente de Vagon decidió lanzar su proyecto.

Se trata de un programa que podemos instalar en nuestro ordenador para poder abrir una ventana a otro ordenador en la nube, mucho más potente, alquilado por horas. Podemos pagar unos pocos dólares para usar ese ordenador para usar blender, por ejemplo, o para realizar algún cálculo matemático que tardaría horas en el nuestro. Podemos incluso usar un portátil de 10 años de antigüedad y usar Vagon desde allí, con los recursos del superordenador que hayamos alquilado.

Vagon

Cada computadora Vagon es una máquina virtual aislada y la conexión a nuestra computadora siempre está encriptada y protegida. Ellos monitorean continuamente la infraestructura para las medidas de seguridad del más alto nivel, por lo que no parece haber peligro en lo que se refiere a la privacidad y seguridad de los datos.

Vagon acaba de presentar su versión 2.0, y lo presentan con 3 novedades principales:

– Ahora podemos elegir e instalar aplicaciones mientras crea un Vagon.
– Podemos enviar y obtener nuestros archivos incluso cuando nuestra estación de trabajo en la nube esté apagada, para ello usaremos Vagon Files.
– Han mejorado la experiencia de transmisión, siendo compatible con 4K desde el navegador.

Una vez creada la cuenta tendremos que crear un ordenador virtual y decidir qué tipo de proyecto deseamos crear.

Vagon

Después se verificará la calidad de nuestra conexión a Internet, necesaria para realizar el trabajo. Ahora pedirá instalar las apps que deseemos de todas las que tienen incluidas:

Vagon

Como veis, podemos ir viendo el espacio consumido en el panel derecho, junto con las apps seleccionadas. El OS y Chrome son obligatorias.

El último paso es decidir el tiempo y realizar el pago, aunque es posible probarlo con el código de promoción PRODUCTHUNT21, que da derecho a 2 horas de prueba y el espacio de la estación de trabajo se almacenará durante 7 días de forma gratuita.

Vagon

Al pulsar en Run Computer, tendremos ya nuestra máquina virtual funcionando (tarda un par de minutos en estar lista). Podemos abrir las aplicaciones como si de un windows normal se tratara usando el navegador de Internet. He hecho la prueba para verificar la velocidad de conexión a Internet (fabulosa).

vagon

Podemos usarlo desde vagon.io.

Comparte en: