WWWhat's new

Twitter intentó comprar Clubhouse por 4.000 millones

twitter clubhouse

Seguimos hablando de Clubhouse, y vamos ahora a una noticia que nos ha pillado por sorpresa.

Por lo visto Twitter negoció con Clubhouse sobre una posible adquisición de la plataforma por un valor de unos 4 mil millones de dólares, un movimiento que me recuerda a lo que Instagram intentó con Snapchat en su momento, antes de copiar su sistema de Historias.

Los informes llegan desde Bloomberg, y TechCrunch también ha confirmado el tema, por lo que parece que estamos frente a algo más que un rumor.

Las conversaciones ocurrieron durante los últimos meses, pero no llegaron a buen puerto. Clubhouse está buscando recaudar una nueva ronda de financiamiento, por lo que parece que no entré dentro de sus planes ser comprada por nadie, ni siquiera por Twitter.

Seguramente Twitter quería agilizar la implantación de Twitter Spaces con algo más sofisticado y completo, como Clubhouse. Clubhouse permite crear salas con nombres, dentro de clubes, programadas para el futuro, para que la audiencia programe su agenda como si se tratara de un congreso. Twitter Spaces, de momento, es algo diferente, es un grupo formado de forma espontánea en el perfil de un usuario, sin un título específico que informe de lo que se va a hablar.

Mientras Twitter Spaces va saliendo poco a poco al mundo, Clubhouse ya va lanzando sus modelos de negocio, comenzando por Clubhouse Payments, que permite a los usuarios enviar pagos directos a otros creadores en la plataforma. Se van separando en funcionalidades, aunque no dejarán de ser competencia, ya que alguien que busque salas de audio para charlar con otras personas tendrán que decidir entre los de Telegram, los de Facebook, los de clubhouse, los de Twitter… cada uno con su formato, con sus perfiles y modelos, pero todos basados en audio.

Lo que está claro es que 4.000 millones de dólares en mucho dinero, y la tracción inicial de Clubhouse se está perdiendo, por lo que es posible que Clubhouse haya perdido una oportunidad tremenda antes incluso de salir al mundo android.

Salir de la versión móvil