Servicios de suscripción que debes plantearte en 2021

Publicado el

vpn

Vivimos en la era digital donde internet se ha convertido en el canal que utilizamos para hacer tareas de nuestra vida cotidiana como compras online, teletrabajo, trámites bancarios o visualizar contenido multimedia, entre otras cosas.

Hoy en día es habitual contratar múltiples servicios por internet como plataformas de streaming o espacio de almacenamiento cloud. Sin embargo, hay un servicio al que no debes dejar de suscribirte durante el 2021, las redes privadas virtuales.

La seguridad de nuestros datos personales, bancarios y credenciales de acceso deben estar protegidas para que no puedan ser interceptadas por terceros y que hagan un uso malicioso de ellas. Seleccionado uno de los mejores VPN de 2021 podrás utilizar internet de forma confiable y disfrutar de una navegación tranquila y segura.

Qué servicios contratar para 2021

A continuación, recomendamos tres servicios de suscripción para 2021, dando especial importancia a la seguridad a la hora de utilizar internet.

Incrementar la seguridad en internet con una VPN

Los servicios de VPN o red privada virtual consisten en la contratación de una “capa” de protección entre nuestro dispositivo e internet. Las redes VPN esconden o enmascaran la dirección IP desde la que nos conectamos a internet consiguiendo que nuestra actividad en la red no deje rastro. Es la mejor forma de poder utilizar internet de una forma realmente segura, bajo el anonimato y protegiendo nuestros datos para que no sean interceptados por terceros con intenciones maliciosas.

Existen servicios VPN gratuitos, pero su nivel de confianza y el rendimiento que ofrecen son bastante cuestionables. Lo mejor es contratar un servicio como NordVPN, Surf Shark VPN, VyprVPN, Kaspersky VPN o ExpressVPN, que, por un coste muy ajustado, ofrecen un gran rendimiento y total garantía en cuanto a la seguridad.

Acceder a contenido multimedia

La oferta de plataformas de streaming de contenido multimedia donde ver series, películas y documentales, cada vez es más amplia. La forma en la que consumimos este tipo de contenidos ha cambiado, y con estos servicios no estaremos limitados a un horario determinado, a una ubicación (se pueden utilizar en dispositivos móviles) o tener que ver anuncios de forma obligatoria.

Todos tus archivos en la nube

Los proveedores de servicios cloud ofrecen espacio en la nube donde almacenar archivos, imágenes, documentos y vídeos, pagando una cuota de acceso. La cantidad de fotos y vídeos que hacemos hoy en día, debido a la calidad de las cámaras de los Smartphones, es muy grande. Tener que almacenar todo ese material de forma local, en pendrives, tarjetas SD, discos externos o en el propio ordenador, requiere de la inversión de mucho tiempo, esfuerzo y dinero, además del riesgo de que estos dispositivos se estropeen o extravíen. Disponer de un espacio en la nube donde subir todas esas fotos y vídeos de forma automática es la mejor solución para despreocuparse de estar haciendo copias de seguridad u organizando todo el material.

En tus servicios de suscripción para este 2021 debes priorizar la seguridad, y que mejor forma que utilizar una VPN para poder utilizar internet de forma anónima, bajo una capa extra de seguridad.