PUBG Mobile elimina 1,6 millones de cuentas en una semana por hacer trampas

Publicado el

pubg

Hacer trampas en los juegos viola la política de uso de las plataformas, y eso significa que la cuenta puede ser eliminada sin previo aviso.

Esta amenaza ya la hemos visto en millones de ocasiones, pero los de PUBG han decidido ponerlo en práctica eliminando 1,6 millones de cuentas de su plataforma en la última semana.

PUBG Mobile ha prohibido permanentemente más de 1,6 millones de cuentas en unos cinco días, según han compartido los desarrolladores en Twitter. En el informe se pueden ver jugadores de diversos niveles, estando la mayoría de ellos en Bronce. El tweet de finales de la semana pasada también compartía porcentajes de los diferentes tipos de trampas y hacks que se estaban utilizando y la mayoría de estos eran hacks de puntería automática que permiten a los jugadores centrarse en los enemigos.

PUBG Mobile introdujo el sistema anti-trampa a fines de 2019, trampas usadas por jugadores que se aprovechaban de las vulnerabilidades del juego, de los agujeros de seguridad, para jugar con ventajas instalando aplicaciones externas o usando trucos no permitidos. Ahora, desde el 28 de marzo al 1 de abril, se ha realizado la purga.

En el tweet, PUBG Mobile también compartió que de estas más de 1.6 millones de cuentas, el 35 por ciento de los jugadores estaban en el nivel Bronce, el 13 por ciento en Diamante, el 12 por ciento en Corona, el 11 por ciento en Plata y Platino… solo un 1 por ciento estaba en nivel Conqueror.

Por lo visto el 34 por ciento de estas cuentas prohibidas usaban hacks de visión automática y de rayos X que permiten a los jugadores fijarse en los oponentes y detectar a otros jugadores a través de las paredes. El 12 por ciento de estas cuentas usaba hacks de velocidad, el 6 por ciento usaba la modificación del daño del área, el 4 por ciento estaba modificando su modelo de personaje y el 10 por ciento usaba otros tipos de ataques.

No es la primera vez que ocurre una limpieza de este tipo, en la ronda anterior de prohibiciones, se eliminaron 1.813.787 cuentas de PUBG Mobile por usar los mismos hacks.

Comparte en: