Facebook prueba una experiencia de pagos entre particulares dentro de Messenger en los EE.UU.

Publicado el

pagos

Facebook está comenzando a probar su nueva experiencia de pagos entre particulares con Facebook Pay entre usuarios de (Facebook) Messenger en los Estados Unidos. Dicha experiencia consiste en el uso de códigos QR para el escaneo desde la cámara del móvil para el envío o solicitud de dinero entre particulares dentro de Facebook, de manera similar a como funcionan los sistemas de pago entre particulares en otras plataformas.

Además, la nueva experiencia también incorpora los enlaces de pago personalizadas, para que los interesados puedan compartir externamente a Facebook, ya sea en la biografía de otras redes sociales, en la firma de los correos electrónicos, entre otros posibles lugares, para el mismo fin que el uso de códigos QR dentro de Facebook: posibilitar el envío y solicitud de dinero entre particulares.

Expandiendo Facebook Pay dentro de los servicios de Facebook

La publicación TechCrunch ha podido saber oficialmente que esta función se encuentra actualmente en fase de pruebas entre usuarios de Messenger en los Estados Unidos, para lo que un portavoz ha declarado únicamente lo siguiente:

Para facilitar aún más los pagos en Messenger, hemos comenzado a probar la capacidad de las personas para usar códigos QR y enlaces de pago cuando quieren enviar o solicitar dinero»

Los participantes, además de estar dentro de los Estados Unidos, también deberán ser usuarios mayores de 18 años, debiendo tener al menor una tarjeta de débito Visa o Mastercard, o una cuenta de Paypal, tarjeta prepago admitida, o bien una tarjeta emitida por el gobierno, para poder usar la nueva función.

De esta manera, Facebook está expandiendo las experiencias de pago de Facebook Pay en otras áreas de sus aplicaciones y servicios, estando actualmente disponible para donaciones y para las compras dentro de Facebook Marketplace, entre otros lugares, aunque al menos de momento, funcionará de manera separada a la esperada experiencia de billetera de criptomonedas, aunque puede que en un futuro puedan llegar a trabajar juntas, nunca se sabe, y más cuando por el momento, desde Facebook no han querido aportar más información al respecto.

Se da la circunstancia de que la nueva experiencia ha comenzado a aparecer a algunos usuarios, según informó por primera vez la publicación MacRumors.

No es de extrañar que Facebook se encuentre interesada en seguir incrementando la presencia de Facebook Pay en sus servicios, aunque en sus términos actuales, no se ve como competencia a plataformas como Paypal, entre otras.

Será cuestión de que dentro de algún tiempo puedan aportar datos al respecto, como acostumbran ante muchos de sus lanzamientos.

Comparte en: