Cuando pensamos en robots autónomos para vigilancia solemos pensar en los de Boston Dynamics, en robots-perro con cámaras incorporadas que usan en la policía, no en algo que pueda usarse en nuestra casa, asequible e inteligente al mismo tiempo.
Eso es lo que quieren evitar con un nuevo proyecto que está teniendo un éxito tremendo en kickstarter, dejar este sector en mano solo para el uso empresarial.
Se trata de Scout, el primer robot doméstico autónomo del mundo, impulsado por IA, capaz de monitorear, descubrir y explorar el mundo para que pueda ser usado por propietarios de viviendas, aunque también puede ser útil para estudiantes de programación y los apasionados de los robots.
La idea era construir un robot capaz de proteger el hogar de forma autónoma 24 horas al día, 7 días a la semana, una mezcla entre mascota y cámara IP en un cuerpo de 70 mm x 100 mm x 110 mm.
El debut del robot fue en CES 2021, a principios de este año, cuando el líder del equipo, el Sr. Jun, fue entrevistado por Bionic Buzz y también hizo una demostración de Scout. A diferencia de otros productos de robot en Kickstarter, Scout no es un prototipo, está listo para la producción en masa.
Se conecta a un teléfono móvil o Internet a través de Wi-Fi, y puede transmitir video HD en vivo con audio bidireccional. Podemos usar la aplicación Moorebot Scout para ver la imagen con una calidad de hasta 1080P. Scout es compatible con la mayoría de las funciones de la cámara IP.
Cuenta con SLAM (localización y mapeo simultáneos) impulsado por IA, ejecutando Linux en su interior. Puede reconocer objetos como el cuerpo humano, mascotas y más gracias a TensorFlow de Google. También ejecuta el algoritmo Monocular SLAM para lograr un patrullaje autónomo y encontrar su propio puerto de carga, como si se tratara de una aspiradora tipo roomba.
El precio de una unidad es de 119 euros, y ya se puede adquirir en kickstarter, con previsión de entrega para junio de 2021.