Europeana – Acceso gratuito a millones de libros, obras de arte y música

Publicado el

europeana

Europeana es una web que trabaja con miles de archivos, bibliotecas y museos europeos para compartir el patrimonio cultural para el disfrute, la educación y la investigación. En su web es posible encontrar material de todo tipo.

Solo tenemos que entrar en europeana.eu y comenzar a disfrutar con el acceso a millones de libros, música, obras de arte y más, con sofisticadas herramientas de búsqueda y filtro para ayudarnos a encontrar lo que estamos buscando.

Podemos registrarnos en la web (es gratis) para guardar los artículos que más nos gustan y crear nuestras propias galerías, lo que hace que sea posible tener un museo personalizado con todo aquello que más nos impresiona.

Cuentan con exposiciones, galerías y blogs en línea, siempre con el objetivo de informar e inspirar, y animan a suscribirse a su boletín mensual para no perder nunca sus novedades editoriales y las últimas noticias.

Podemos obtener más información sobre la infraestructura técnica de Europeana y cómo Europeana empodera al sector del patrimonio cultural en su transformación digital, dentro de su web hermana Europeana Pro, donde se presentan así:

Desarrollamos experiencia, herramientas y políticas para adoptar el cambio digital y fomentar asociaciones que fomenten la innovación. Facilitamos a las personas el uso del patrimonio cultural para la educación, la investigación, la creación y la recreación. Nuestro trabajo contribuye a una sociedad abierta, informada y creativa.

Europeana es una iniciativa de la Unión Europea, financiada por los Estados miembros de la Unión Europea. Los servicios de Europeana son operados por un consorcio liderado por la Fundación Europeana en virtud de un contrato de servicios con la Comisión Europea. Dejan claro, eso sí, que la Comisión Europea, ni ninguna persona que actúe en nombre de la Comisión Europea, es responsable de la exactitud o el uso de la información de la web.

Comparte en: