Una web que recomienda temas para escribir en días de bloqueo de ideas

Publicado el

Prompts Generator

Si bien la idea no es realmente nueva, ya que hablamos de algo parecido hace menos de un año, llega ahora una nueva herramienta que nos ayudará a conseguir ideas sobre las que escribir en aquellos días donde nuestra imaginación e inspiración puedan encontrarse bloqueadas.

Se trata Writing Prompts, una sencilla y práctica web que nos irá dando aleatoriamente indicaciones básicas sobre temas a escribir en esos días de bloqueo creativo, pudiendo obtener tantas indicaciones que queramos como veces presionemos el botón disponible.

Buscando la inspiración a escribir a través de los temas

Y es que el tema que nos propongan de entrada puede no llegar a convencernos, por lo que podemos ir explorando los diferentes temas que contiene la web hasta dar con el tema que nos inspire y motive para escribir del mismo acorde a las instrucciones que nos ofrece en pantalla.

Alternativamente a las instrucciones podemos recibir a través de la web, si nos registramos en su boletín, también obtendremos un total 10 instrucciones de temas «de alta calidad» a diario en nuestro buzón de correo electrónico.

Los autores, que anteriormente lanzaron Tweet Ideas, prometen que ofrecen ideas para escribir de todo, desde una historia corta hasta una serie completa de libros.

En Product Hunt, donde ahora es la aplicación número uno, sus autores prometen que en algún momento cada persona encontrará algo interesante para escribir, por lo que será cuestión de ir explorando todos aquellos temas que ofrecen hasta dar con el que nos puedan resultar interesantes.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la web, generada en pocas horas a lo largo de un fin de semana, únicamente ofrece instrucciones de temas en inglés, aunque este aspecto ya no debe ser una barrera, dada las herramientas existentes en la web para traducir contenidos a idiomas diferentes.

Es probable que a lo largo del tiempo, Writing Prompts amplíe las ideas disponibles, y pueda llegar a albergar nuevas funciones, para lo que los autores de este proyecto se muestran abierto a sugerencias y solicitudes.

Writing Prompts se encuentra disponible de forma gratuita y sin necesidad de registros de usuario.

Ya es cuestión de que, llegado esos días de bloqueo, podamos investigar sobre los temas que nos puedan servir de inspiración, siendo de especial utilidad para escritores que quieran llevar historias de todo tipo a los libros y a otros soportes existentes para llegar a sus respectivas audiencias.

Comparte en: