Una aplicación para tener el efecto Autotune y afinar la voz desde tu Android

Publicado el

Voloco app Autotune

Es ampliamente conocido que desde hace un par de décadas, muchos artistas han recurrido a utilizar de manera más que evidente el Autotone, el cual es un efecto artificial que elimina cualquier desafinación o error a la hora de cantar, por lo que sería difícil sonar mal.

Y aunque anteriormente resultaba más complicado acceder a estas herramientas porque se encontraban dentro de programas especiales y pagos, ahora es sumamente sencillo encontrar aplicaciones que ofrezcan ese preciso servicio, tener el efecto autotone y afinar la voz a niveles de forma tan impresionante que resultan poco creíble. Así funciona esta herramienta.

Hay que tener en cuenta que obviamente, no todas las opciones que encontremos para descargar van a ser 100% confiables, ni de alta calidad ni mucho menos. Ahora bien, aquí es donde entra Voloco, una de esas apps que sí resultan recomendables y que es la mejor opción para aquellos que quieran probar el efecto autotune.

Esta app desarrollada por Resonant Cavity, lo que busca es alinear nuestra voz con las notas de la pista que se está reproduciendo, procesarla y emitirla de una manera totalmente editada, en donde resaltan efectos pitch-shifting, armonía vocoder y codificación de voz.

Captura A Voloco

El hecho de utilizar todas las herramientas que provee esta app es algo de lo que se debe cuidar, con el claro objetivo de no pasarnos en cuanto a los efectos, pues estos pueden resultar bastante potentes.

Ahora bien, ya en cuanto al funcionamiento de la propia Voloco y los pasos que se deben seguir para utilizarla de manera correcta, una vez descarguemos la app, ingresemos y aceptemos el permiso del micrófono que solicitan, se nos mostrará de manera detallada, el procedimiento que tendremos que llevar para aplicar un Autotune básico a nuestra voz, que es lo siguiente:

– Lo primero que se deberá hacer, es pulsar en el botón «+» que se encuentra en el lobby de la app, en la pantalla principal.

– Selecciona Grabar audio o Grabar video si es lo que prefieres y sigue adelante.

– Llega la hora de la verdad, el momento de seleccionar el efecto vocal y los demás factores que determinarán el resultado de la grabación.

Captura B Voloco

– En Efecto, se podrá escoger el tipo de autotune que quieras, aunque por ahora solo hay un paquete gratuito, el llamado Paquete inicial. Ya en cuanto a los demás de paga, resaltan algunos como Escalofriante, P-Tain, Duft Pank, entre otros.

– Ahora en el apartado de Mezcla, se podrá regular el volumen de nuestra voz y de la pista musical, quedando de la manera que más te parezca cómoda. Habrán otras secciones que podrás configurar previamente, como bien es el caso de Nota y EQ/Reverberación.

– Una vez listo todo lo anterior, podrás pulsar en el botón rojo para comenzar a grabar y ya estará. Recuerda refrescar un poco la garganta y practicar sin el programa para estar realmente preparado.

– Al lado del botón rojo debería haber otro botón con el símbolo de una nota musical, y es allí en donde estarán las pistas de sonido que puedes elegir para que estén en tu grabación.

– Cuando termines del todo, guarda la grabación y escucha lo que acabas de crear.

Captura C Voloco

Voloco es una app que ya cuenta con más de 10 millones de descargas y eso no debe ser una casualidad. Inicialmente resulta ser gratuita, aunque para disponer de todas las funciones se deberá pagar una suscripción de 4,99 dólares al mes, o 24,99 al año.

A continuación dejamos el link de Voloco para que la descarguéis desde la Google Play de forma gratuita.