Para generar vídeos multi-toma de conciertos de forma colaborativa

Publicado el

Izi Record

Dentro de poco llegará una nueva aplicación móvil a las plataformas Android e iOS para posibilitar que las personas que vayan acudiendo a los conciertos, tanto a nivel presencial como a nivel virtual, compartan de forma sincronizada sus vídeos con otros asistentes para posibilitarles a cada uno la creación de vídeos multi-toma personalizados de alta calidad, donde un algoritmo de Inteligencia Artificial será el encargado de realizar la edición de los vídeos personalizados acorde a las preferencias y estilos que establezca cada usuario en la aplicación.

Lo más interesante es que el propio algoritmo de Inteligencia Artificial será capaz de aceptar vídeos de diferentes calidades para llegar a homogeneizarlos, dándoles la mejor calidad posible en la propia edición, descartando únicamente aquellos vídeos que no superen un mínimo de calidad.

También servirá como fuente de ingresos para los propios músicos

Además, usará la música directamente de las mesas de sonido para garantizar la mejor calidad del audio posible. De esta manera, los vídeos resultantes podrán ser descargados a alta calidad y compartidos en redes sociales, con acceso directo a algunas de las plataformas más populares, sirviendo de promoción a los propios músicos.

Pero esta aplicación no servirá únicamente para que los seguidores aporten su material en vídeo de los conciertos, ya que la propia aplicación también está pensada para destinar hasta el 90% de los ingresos a los propios músicos, siendo una vía de ingresos que les llegará en una época en el que la pandemia del coronavirus los ha dejado prácticamente sin actividad durante un buen tiempo.

Para ello, la aplicación contará con diferentes formas de llevar patrocinios a la edición de los vídeos, ofreciendo alternativamente la posibilidad de que los usuarios puedan obtener los vídeos editados sin ninguna forma de patrocinio integrada pagando únicamente un euro.

Detrás de esta aplicación se encuentra IZI Record, una empresa emergente con sede en Cataluña, que acaba de ser galardonada con una ayuda de la agencia catalana Acció, enfocada a ayudar a empresas emergentes que se encuentran en fase muy temprana.

Es probable que poco a poco se vaya retomando la actividad de los conciertos en directo, de menor a mayor escala, acorde a las posibilidades que se vayan barajando para permitir las celebraciones seguras de los mismos, según vaya también permitiendo las autoridades sanitarias en cada territorio, acorde a la evolución de la pandemia.

Será cuestión de esperar a que llegue la nueva aplicación para que los usuarios puedan disponer de los vídeos de los conciertos de sus músicos favoritos generado con sus vídeos y los vídeos de otros asistentes al mismo.

Vía: Todo Startups
Crédito de la imagen: Izi Record

Comparte en: