Mozilla VPN lanza nuevas funciones para proteger los datos de los usuarios

Publicado el

Mozilla VPN

Mozilla está lanzando nuevas funciones en su servicio de VPN para brindar un plus de protección y mantener seguros los datos de los usuarios en diferentes escenarios.

Estas funciones tienen en cuenta la dinámica de los usuarios cuando trabajan o estudian, ya sea desde casa o en lugares públicos, para mejorar el servicio de Mozilla VPN.

Mozilla VPN suma mejor protección para redes domésticas y públicas

Una de las nuevas funciones de Mozilla VPN facilitará a los usuarios conectarse a otros dispositivos en la red local. Hasta el momento, cuando un usuario quiere conectarse a un nuevo dispositivo, primero tiene que desconectarse del servicio de VPN.

Esto no solo implica una molestia, sino que también interrumpe el uso del VPN. Una dinámica que cambia gracias a la última actualización, ya que será posible conectarse a cualquier dispositivo de una red sin apagar el VPN. El único requisito es habilitar esta opción mediante una casilla de verificación en Configuración de red. Esta nueva función está disponible en dispositivos Android y en equipos con Mac, Linux y Windows.

Y por otro lado, Mozilla VPN también protegerá al usuario cuando su equipo se conecte a una red que puede ser vulnerable, aún cuando no se esté usando el servicio. Es decir, si el servicio de Mozilla, que está ejecutándose en segundo plano en el dispositivo, detecta que el equipo se conecta a una red insegura, mostrará un alerta al usuario para que active el VPN.

Esa es una dinámica que funciona en Android, iOS, Linux, Mac y Windows, permitiendo que el usuario pueda contar con esta protección en cualquiera de sus dispositivos.  Así que ya sea que te conectes a la red doméstica o una red pública que no esté protegida de forma adecuada, podrás recurrir a las nuevas funciones de Mozilla VPN.

Recordemos que Mozilla lanzó su servicio de VPN el año pasado a una serie de mercados, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.