Facebook lanza sus marcos de perfil oficiales en apoyo de la vacunación anti Covid-19

Publicado el

Marcos de perfil de Facebook

La vacunación contra el coronavirus Covid-19 se está convirtiendo en la gran esperanza mundial para acabar con la pandemia que nos asecha desde hace más de un año, y tratar de regresar a la normalidad, dejando atrás las restricciones que nos exigen actualmente las autoridades sanitarias en cada estado.

En este punto en el que nos encontramos, hay momentos donde puede haber un mayor número de personas dispuestas a vacunarse, puesto que en muchos lugares del mundo no es obligatorio, aunque con la llegada de noticias sobre los graves efectos secundarios de algunas vacunas en personas específicas, también va dando lugar a la aparición de colectivos de personas que se lo quieren pensar dos veces antes de que le inoculen las dosis de vacuna que les correspondan.

Un impuso en la concienciación de las personas

Para tratar de que cada vez más personas estén dispuestas a vacunarse, Facebook acaba de lanzar oficialmente sus propios marcos de perfil de apoyo a la vacunación, con eslógantes disponibles tanto en español como en inglés.

Se busca que los usuarios de Facebook se sientan más convencidos de la necesidad de vacunarse conforme más de sus contactos, e incluso figuras relevantes, lo vayan apoyando, e incluso recibiendo las dosis correspondientes.

Facebook señala que esta iniciativa la ha lanzado ahora en los Estados Unidos en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), siguiendo una iniciativa similar a la lanzada anteriormente en el Reino Unido en colaboración con los Servicios Nacionales de Salud (NHS), que consiguió que un cuarto de los usuarios en el Reino Unido ya haya podido ver al menos a uno de sus contactos apoyando la vacunación contra la Covid-19.

Para los Estados Unidos, Facebook promete además que en las próximas semanas ofrecerá un resumen de amigos, familiares y personas en seguimiento que ya están usando estos marcos de perfil por la vacunación anti Covid-19 en los muros de los usuarios.

Además de esta nueva iniciativa, Facebook ya lleva tiempo disponiendo de marcos de perfil de apoyo a la vacunación anti Covid-19 generada por terceros, siendo ahora la propia compañía la que está lanzando sus propios marcos de perfil para la misma causa.

Facebook quiere así poner su granito de arena, aprovechando su presencia a gran escala, para concienciar a las personas de la necesidad de la vacunación para tratar de ir restableciendo la normalidad, llegando precisamente ahora, en un territorio, los Estados Unidos, donde la vacunación anti Covid-19 se encuentra a buen ritmo, hasta que llegará el momento de que podrán sobrar vacunas, como llega también a pensarse.

Comparte en: