Spotify trae nuevas listas de reproducción con personalización mejorada

Publicado el

Spotify Mixes

En Spotify siempre hay algo que escuchar más allá de los temas de las bandas musicales favoritas. En este sentido, la popular plataforma de transmisión de audio acaba de presentar la nueva familia de listas de reproducción personalizadas Spotify Mixes, que se está implementando desde hoy para todos los usuarios a nivel global, incluyendo a usuarios de cuentas gratuitas como a usuarios de cuentas de pago.

Spotify dice que su nueva familia de listas de reproducción personalizadas se inspira en la popular Daily Mix, buscando ofrecer un nivel de personalización superior y evolutivo a lo largo del tiempo gracias a las capacidades de su sistema de aprendizaje automático, que permite adaptar mejor las listas de reproducción a cada usuario en función de sus estados de ánimo e intereses musicales.

Siempre hay algo nuevo por descubrir

Y lo más interesante es que los nombres de las listas de reproducción incluidas en la nueva familia son más sencillas y concretas, fáciles de memorizar, con respecto a las que se ofrecen tras Daily Mix, que son un tanto ambiguas e imprecisas.

Spotify Mixes llega con tres categorías diferentes: artistas, géneros y décadas, sobre cada una de las cuales se incluirá varias listas de reproducción de actualización frecuente, que albergará desde temas que ya gusta a cada a usuario a temas que podrían llegar a gustarle en función de sus hábitos de escucha.

Para Spotify:

Estas nuevas mezclas de Spotify, basadas en la música que ya ama, y ​​al mismo tiempo ofrecen una nueva oportunidad de descubrimiento, representan la próxima generación de ofertas personalizadas y enfocadas en Spotify, justo al alcance de su mano

La plataforma pretende que siempre haya algo nuevo por descubrir dentro de la misma, evitando así que los usuarios acaben aburriéndose de escuchar siempre lo mismo al cabo del tiempo, permitiéndoles descubrir nuevos temas y nuevas bandas que puedan ser de su interés.

En este sentido, la plataforma explica que:

Están diseñados para crecer contigo a lo largo del tiempo, por lo que tendrán en cuenta tu capacidad de escucha para ayudarte a descubrir y profundizar en tu nuevo artista, género o década favorita.

Los usuarios deberían poder encontrar las nuevas listas dentro de la sección «Creado para ti» a lo largo de las próximas horas. Con este movimiento se da cumplimiento a una promesa más anunciada durante el pasado Stream On, su evento especial, que por motivos de la pandemia, celebración de forma virtual.

Crédito de la imagen: Spotify

Comparte en: