Spotify también se convertirá en competidor de Clubhouse

Publicado el

Spotify

Spotify tratará de convertirse a lo largo de los próximos meses en el nuevo rival a Clubhouse, uniéndose así a Twitter Spaces, Telegram, Discord, y a cuantas otras propuestas vayan sumándose por el camino, como seguro que aparecerá, dado que es la moda actual.

En este sentido, la plataforma que tiempo atrás apostó fuertemente por los podcasts, en poco tiempo llegará también al segmento de las conversaciones de audio en vivo. Para ello, la compañía está adquiriendo Betty Labs, la compañía que se encuentra detrás de la aplicación de audio en vivo Locker Room, enfocada al mundo del deporte, sin que por ahora se hayan hecho público los términos económicos del acuerdo.

Spotify desbloqueará otra posibilidad relacionada con el audio

Desde Spotify tienen la intención de mejorar la experiencia de Locker Room, para lo que no sólo cambiará su nombre, sino que además se abrirá a un abanico más amplio de creadores, más allá de los autorizados por Spotify, generando también una programación variada en una serie de temáticas más allá del deporte.

También llegarán nuevas funciones interactivas como los A.M.A., con la que deportistas, creadores, compositores y otras personas relevantes podrán conectar con sus seguidores, y desde la plataforma también podrían estar trabajando para llevar Locker Room a Android, teniendo en cuenta que esta aplicación se encuentra únicamente disponible para iOS a través de la App Store de Apple.

Por ahora, la idea es mantener ambas aplicaciones por separado, aunque cabe la posibilidad de que en un futuro se puedan llevar algunas o todas las funciones a la aplicación principal de Spotify.

También se investigará sobre nuevas formas de monetización de contenidos. Spotify, como sabemos de tiempo atrás, apuesta por los podcasts como una profesión de la que vivir de la misma, por lo que no es de extrañar que también pueda apostar porque las personas que inicien conversaciones de audio en vivo también puedan monetizar su trabajo, ya que en la práctica, estas conversaciones en vivo pueden ser vistas como podcasts en directo.

La apuesta de Spotify por las conversaciones de audio en vivo complementará las capacidades que actualmente ofrece la popular plataforma de streaming de audio, incrementándose así la competencia en el creciente segmento de las salas de conversaciones de audio, con una Clubhouse que ve como poco a poco le va creciendo la competencia, y con una Twitter Spaces que poco a poco va avanzando hacia su apertura total.

Comparte en: