Así es Black Shark 4, el nuevo móvil 5G para gamers con botones emergentes

Publicado el

Black Shark 4

Black Shark, con sedes en Beijing, Shanghai, Shenzhen y Hong Kong, es una empresa especializada en el mundo de los juegos, con hardware, software y servicios especializados en ese sector, y ahora se está concentrando en los dispositivos móviles creando unidades con características diseñadas para este público.

Ahora ha anunciado los teléfonos para juegos Black Shark 4 en China, con botones mecánicos emergentes y carga ultrarrápida de 120W.

Aquí os dejo con las características de este móvil, ya disponible en aliexpress:

Botones emergentes

Black Shark 4
Los botones emergentes nacen para dar un control más preciso de los juegos móviles táctiles. Usan una nueva tecnología que eleva los botones usando magnetismo, integrando el diseño con el resto del cuerpo del móvil.

Estos botones, muy prácticos para el juego, también se pueden usar para tomar capturas de pantalla, grabaciones de pantalla y otras funciones del día a día.

Carga ultrarrápida de 120 W y batería de 4500 mAh

Otra característica que llama la atención es la batería de gran capacidad de 4500 mAh y la carga ultrarrápida de 120 W, lo que permite estar enganchados todo el día. La batería puede cargarse al 100% en solo 16 minutos, mientras que en la versión Pro vemos la carga completa en solo 15 minutos.

Rendimiento de juego

El Black Shark 4 y el Black Shark 4 Pro están equipados con Qualcomm Snapdragon 870 y Qualcomm Snapdragon 888 respectivamente. Este último, el 888, utiliza un proceso avanzado de 5 nm para un mejor rendimiento y un bajo consumo de energía, con el conjunto completo de tecnologías Snapdragon Elite Gaming. Usa una nueva generación de refrigeración líquida para evitar el sobrecalentamiento.

En lo que se refiere al resto de hardware, vienen de serie con LPDDR5 RAM y almacenamiento flash UFS3.1. Nos comentan además que el Black Shark 4 Pro puede presumir de ser el primero que tiene un sistema de almacenamiento de matriz y un acelerador de disco RAMDISK, lo que hace que tanto los juegos como las apps en general carguen muy rápido.

Pantalla de 144 Hz

Black Shark 4
Y si las pantallas de 120Hz de otros móviles ya son sorprendentes, imaginad 144. Es una pantalla Samsung AMOLED de 6.67 pulgadas con una frecuencia enorme para que los juegos sean más fluidos.

La frecuencia de muestreo táctil lleha a 720 Hz, y cuenta con un retardo táctil de solo 8,3 ms, el más bajo del mercado. El retardo de disparo es de 24 ms.

Aún así, siempre podemos configurar la pantalla a 60Hz, 90Hz o 120Hz.

En lo que se refiere a la interacción, cuenta con Master Touch 5.0, que permite crear funciones personalizadas basadas en la presión variable aplicada.

Audio

El sonido también llama la atención gracias a altavoces simétricos duales y una cavidad de sonido de gran tamaño. Su diseño crea efecto estéreo espacial incluso cuando no se utilizan auriculares. De hecho, el Pro ocupa el puesto número 1 en los puntos de referencia de audio de DXOMARK.

Cámaras

Black Shark 4
La cámara principal es de 64 MP, y también cuenta con una cámara gran angular de 8 MP y una cámara macro de 5 MP. Pueden capturar 60 cuadros por segundo e imágenes de definición 4K, y tienen posibilidad de mejorar la escena nocturna y de estabilizar el movimiento, así como grabar video con HDR10 +.

Por supuesto, los botones laterales también se pueden usar para controlar la cámara, tomar fotos y controlar el zoom.

Enlace y precio

El Black Shark 4 y los accesorios están disponibles por 379 y 459 dólares (unos 389€) en este enlace usando el cupón BLACKSHARK20, en aliexpress, desde China. Son precios válidos hasta el 2 de abril.

Comparte en: